Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

«El domingo Valentino Rossi sufrió desde el sofá»

10 Mar. 20 | 11:30
Valentino Rossi Gianola MotoGP
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

A pesar de no poder viajar a Qatar, Valentino Rossi siguió la carrera de su hermano, Luca Marini, desde el sofá. El piloto de Moto2 no tuvo su mayor suerte y acabó con una dura caída a pocas vueltas del final de la primera cita del mundial

Stefania Palma, madre de Valentino Rossi y Luca Marini, habla sobre el duro fin de semana que ha pasado el nueve veces campeón del mundo sin poder viajar a Qatar y disputar la primera carrera el mundial. La situación por el coronavirus se está volviendo cada vez más grave en Italia, quien ha clausurado ciertas zonas e incluso ha llegado al aislamiento total del país, tal y como informaron varios medios de comunicación este pasado lunes por la noche.

ARTÍCULO RELACIONADO:  Graziano Rossi: "Valentino se quiere retirar ganando"

«Dicen que a mediados de febrero -explica Stefania- hubo un partido de baloncesto aquí con un equipo de Milán. Son rumores, no se sabe más. Como todos los demás estamos preocupados. En el municipio trabajamos regularmente, voy allí todos los días. Estamos en contacto con la protección civil y organizamos la asistencia de los que no pueden salir de casa. Quizás todos estábamos demasiado acostumbrados, esa es la verdad. Rezo, soy un creyente. Confío en que podamos encontrar una vacuna pronto…», indica Stefania sobre la situación del brote del coronavirus en Italia.

«Escuché a Rossi hablar por teléfono, estaban consultando el GP de Austin…»

Aún por esta situación, ambos pudieron seguir a Luca Marini en Qatar, quien si pudo disputar la carrera inaugural d Moto2 de esta temporada 2020. El italiano dominó más de la mitad de las vueltas en la cita de Losail, pero su neumático delantero sufrió mucho desgaste, por lo que empezó a caer posiciones, teniendo que luchar por entrar en los puntos. En la última curva, Jake Dixon le tocó por detrás y provocó una fuerte caída por la que tuvo que pasar por el centro médico. Por suerte, tan sólo fueron golpes.

«Luca llegará en breve, en un vuelo desde Roma. No he hablado bien con él todavía, todo lo que sé es que se sentía bien. Habían preparado la carrera, estaban seguros de que todo estaba bajo control, y entonces el neumático delantero cayó de repente. El neumático estaba degradado, me dijeron. Y al final incluso la guinda del pastel… sólo lo tocaron y se cayó. Por suerte sólo un golpe en la rodilla», añade la madre de los pilotos italianos. Incluso confiesa que Valentino Rossi sufrió en su casa por ver las carreras desde el salón: «Ayer lo sentía mucho, estaba viendo las carreras y sufrió aquí en el sofá. Trabajaron duro todo el invierno y ahora no sabemos qué pasará. Lo escuché hablando por teléfono, estaban consultando sobre el GP de Austin…».

Además, también fue crítica con la situación que el mundial está pasando a causa del coronavirus: «El fútbol en la Serie A probablemente también se detendrá -algo que ya se ha confirmado este lunes- todo se detiene, así que ¿por qué la moto debe ser diferente de otros deportes? Ni siquiera sería agradable tener un tratamiento especial. El público debe recibir una señal clara, porque la gente debe salir lo menos posible y las ambigüedades no son buenas».

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!