Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jarvis: “Rossi es aún el piloto más rápido de Yamaha”

3 Jul. 19 | 17:14
Foto: Motogp.com

Lin Jarvis declaró a Marca sobre la situación por la que está pasando Valentino Rossi con Yamaha tras los buenos resultados obtenidos en Assen por parte de Maverick Viñales y Fabio Quartararo.

Yamaha disfrutó por la victoria de Viñales y el podio de Quartararo, pero se fueron rumbo a Sachsenring con la preocupación del equipo de Valentino Rossi, porque la pista holandesa dejó claro que Yamaha vuelve a ser competitiva. El jefe de Yamaha en MotoGP, Lin Jarvis, declaró a MARCA que “tres carreras sin resultados suponen algo duro”, y es que Valentino Rossi nunca había fallado en tres carreras consecutivas. Sin embargo, Jarvi asegura que tienen “que mirar de forma correcta la situación”,porque creen que en Montmeló habría hecho una gran carrera ‘Il dottore’.

La situación no es tan mala. Incluso en Assen, por cómo estaba yendo no el viernes o el sábado sino el domingo, la moto estaba funcionado mucho mejor. Finalmente, la moto estaba bien ajustada, pero cometió un error. Y lo cometió porque apretó. Creo que los hechos son los hechos: tres carreras seguidas con ceros y sin resultados, tres caídas, es algo muy malo. Pero en la de Montmeló él no pudo hacer nada”, opinaba Lin Jarvis sobre las mala tendencia que está teniendo Rossi en el campeonato.

“Nuestra fe en él no ha cambiado en absoluto. Aún es el piloto más rápido de Yamaha en cuanto a puntos, aún por encima de Quartararo”

En Yamaha saben que el equipo de Rossi se equivocó, porque no era normal que su piloto rodase tan lejos de una cabeza liderada por la marca de los tres diapasones: “En Assen no lo gestionaron bien, porque la moto era suficientemente rápida, de otro modo no habría logrado los resultados que obtuvo, así que lo importante es estar junto a él, apoyarle y encontrar la manera de trabajar juntos para las próximas carreras”, declaró Lin Jarvis.

El jefe de Yamaha lo tiene muy claro: “Nuestra fe en él no ha cambiado en absoluto. Aún es el piloto más rápido de Yamaha en cuanto a puntos, aún por encima de Quartararo, con lo que no nos cuestionamos nuestra fe en él, pero tenemos que trabajar mejor”, aclarando que sigue siendo el piloto referente en Yamaha. También recuerda que Rossi fue, en muchas ocasiones, el único que llegaba cuando los demás no podían: “Sabemos por el pasado que a veces él sólo llegaba ahí el domingo con la configuración correcta, las sensaciones adecuadas y demás. Pero lo necesitamos desde el viernes. Esta es nuestra misión, nuestro reto”, por lo que para Jarvis lo más importante es ayudar a Rossi a ser rápido desde el viernes.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez sufre una caída entrenando: estas han sido las consecuencias
Jarvis Rossi
Foto: Motogp.com

Una reunión fue, quizás, lo que hizo realmente mejorar la Yamaha: “Estábamos todos de bajón tras lo sucedido en Montmeló. Entonces, hicimos una reunión interna. Tuvimos un encuentro con el lado de Valentino y otro, con el lado de Maverick, y este último parece haber encontrado la manera, más junto a la fábrica de Yamaha”.

Javis también quiso mirar al horizonte del campeonato y opinar al respecto: “Obviamente, luchar por el título este año es imposible. Ya vemos la distancia de 44 puntos de Márquez con Ducati y nosotros estamos mucho más lejos. Con lo que, para mí, esta temporada está casi imposible, pero podemos ganar más carreras. Incluso el próximo fin de semana lo podemos hacer muy bien porque Sachsenring no es un circuito donde necesites velocidad punta o potencia. Necesitas una moto que se maneje bien y se guíe bien. Lo podemos hacer bastante bien”, concluyó el jefe de Yamaha en MotoGP.

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!