Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Para Rossi ganar el 10º título no es la prioridad

24 Ene. 18 | 17:24

Durante la presentación del Movistar Yamaha, Valentino nos ha contado cosas muy interesantes sobre lo que quiere, la temporada que empieza, su futuro y mucho más.

Un año más podremos disfrutar de Rossi en pista y es que a punto de llegar a los 39 años es increíble que aún esté al máximo nivel, optando a la corona de MotoGP contra jóvenes talentos como Marc Márquez o su compañero de equipo, Maverick Viñales. (Foto Yamaha Racing)

Pese a que tanto sus aficionados, como gente de su entorno, parece que sólo piensan en poder alcanzar el décimo título Mundial para culminar una carrera deportiva de ensueño, Rossi prefiere ir paso a paso sin obsesionarse con el objetivo. “En el 2015 luché hasta la última carrera. El objetivo ser más rápido que el año pasado. Tenemos que ganar más carreras y llegar más veces al podio. El campeonato veremos. No es una obsesión”.

Otra de las grandes cuestiones sobre la mesa es la renovación. Hay quien teme que ante el mal momento técnico de Yamaha, Rossi esté lejos de la lucha por el título y decida no seguir, como sí hará el ya renovado Maverick Viñales, su compañero, dos temporadas más hasta 2020. Valentino se marca como clave para su decisión tanto la pretemporada como las primeras carreras y no descarta renovar un año en vez de dos como suele ser lo habitual. Sin duda Yamaha ya le ha puesto el contrato de renovación por delante pero él prefiere esperar. “Sabia de la renovación de Maverick y estoy contento por él. Quiero hacer el primer test y después decidir. Me apetece continuar. Ver si somos competitivos y después decidir. Veremos si continuar, si es uno o es dos años. Tengo todas las puertas abiertas”

Para Rossi es vital sentirse fuerte, con opciones al título mientras se divierte encima de la moto y para ello el rendimiento de la M1 será clave. En la última carrera del año pasado, en Valencia, tanto él como Viñales salieron a pista con el chasis 2016. Fue como el comienzo de la pretemporada con vistas a 2018. Luego hicieron dos test que les aportaron datos importantes y les ayudaron a resolver algunas dudas. Los test de finales de mes serán la primera toma de contacto para ver si lo trabajado en Japón estos meses ayuda a sus pilotos. “La moto parte de la de 2016. Viñales y Zarco están convencidos de que es mejor que la de 2017. Viñales y yo tuvimos una idea parecida en el test de Valencia para el desarrollo de la moto. Será importante porque en la última moto del test no me encontraba muy cómodo. Para mí el chasis y la electrónica serán muy importantes, “fifty-fifty”. Yamaha esta trabajando mucho. Con el chasis será un poco más fácil de resolver. Respecto a Honda y Ducati estamos en un nivel más bajo en electrónica”.

El año pasado Honda fichó ingenieros que le ayudaron a entender mejor la centralita única Magneti Marelli así como la electrónica. Ducati en eso va por delante, está claro que es el punto donde Yamaha tendrá que trabajar a fondo para recuperar terreno. La moto es buena, recuperando la base de 2016. Ahora tienen que lograr que la electrónica se adapte para el correcto funcionamiento y agarre de los neumáticos en todas las condiciones. Sobre su lesión de tibia y peroné de finales de la temporada pasada: “La pierna esta muy bien. He hecho esquí. Todavía siento algo de dolor. No puedo correr y tuve que reducir el ritmo porque me duele. Hace falta 6 meses para recuperar la tibia. Sobre la moto, sin embargo, no noto nada, estoy bien”

rossi presentacion yamaha 2018
Foto motogp.com

 

Valentino Rossi se enfrenta a un año clave para su carrera deportiva. De nuevo opta al sueño de volver a ser campeón del mundo, junto con el reto de volver a hacer la Yamaha competitiva en todas las condiciones y a sus 38 años enfrentarse a jóvenes con mucha hambre y talento. De como vaya su inicio de pretemporada dependerá su renovación, la cuál ya tiene sobre la mesa. ¿Conseguirá su sueño? ¿Seguirá corriendo en 2019? Estaremos atentos para contároslo.

Jesús Sánchez Santos @JesSanSan

¿Quieres leer más sobre MotoGP?