Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Hubiera sido interesante luchar con Márquez a su misma edad”

13 Jul. 19 | 17:57
Foto MotoGP.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Quien tiene la voluntad tiene la fuerza« Laia Sanz
Editor de Motosan.es – Life is Racing

Valentino Rossi ha asegurado que es muy difícil comparar su pilotaje con el de Márquez actualmente. Además, el italiano ha hecho un repaso a su trayectoria deportiva y ha hablado de su equipo.

Valentino Rossi se ha abierto en una entrevista para el medio alemán Speedweek. Desde que Marc Márquez llegara a la categoría reina y se hiciera con su primer mundial de MotoGP, muchos se han preguntado si Márquez es tan bueno como Rossi en su mejor momento. Sobre esto, Rossi ha reconocido que hubiera sido interesante poder luchar con la misma edad.

“Es difícil hacer tales comparaciones. Hubiera sido muy interesante para mí pelear con Márquez con la misma edad. Pero desafortunadamente soy mucho mayor que él, y tiene más sentido centrarse en la realidad”. Pero lo que es cierto es que Rossi lleva sin ganar desde el Gran Premio de Holanda en 2017. Es su etapa más larga sin subirse al primer cajón del podio desde que llegase a Yamaha hace 13 años. “Por supuesto que no me gusta esta situación», declara el italiano.

He tenido períodos de debilidad similares en mi carrera y siempre he podido ganar carreras de nuevo. Gané 89 carreras en la categoría reina del Mundial. Cuando recuerdo estos logros, creo que no soy un piloto tan malo. No es una vergüenza si las 89 victorias se detienen aquí. Pero no me rendiré”.

Rossi
Foto Michelin

Rossi: “No se puede negar que soy viejo”

Valentino Rossi también ha hecho referencia a su edad, y es que el piloto cumplió el pasado mes de febrero 40 años. Sin embargo, este hecho no es algo que preocupe al de Yamaha. No se puede negar que soy viejo. Pero yo ya era viejo en 2018, y hace cinco años. También era viejo el pasado abril cuando casi gano en Texas. No siento en mi cabeza que haya cambiado nada en los últimos doce meses. Tengo suficiente motivación, estoy esperando las carreras y no hay falta de concentración».

Rossi también ha manifestado que se encuentran en una situación difícil y que esperaban mucho más del Gran Premio de Alemania después de acabar segundo el año anterior y venir contento de su resultado en Assen. “Me sentí bien en Assen. Eso me hace esperar y sospechar que podemos salir de este abrevadero. Pero no entendemos por qué éramos competitivos en el Gran Premio de Holanda, pero no en Alemania».

Por último, Rossi habló de su equipo técnico. Hay que recordar que la última vez que el italiano sufrió un bache en su carrera reemplazó a su anterior jefe de equipo, Jeremy Burgess, por Silvano Galbusera. Aunque por el momento Rossi descarta hacer ningún cambio. “Me siento bien con mi equipo. Trabajamos diligentemente. Llevo con Silvano seis años y creo que tenemos que trabajar con él para encontrar una salida al desorden».

Más MOTOS cada día en MOTOSAN.ES ?, ¿Te SUSCRIBISTE ya en la CAMPANITA ?? ¡Es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!