El italiano rozó su primer podio en el ámbito de las cuatro ruedas, en Misano. En su tierra terminó en quinta posición.
Valentino Rossi sigue dando pasos hacia delante en esta su primer aventura a manos de un vehículo a cuarto ruedas. Este pasado fin de semana, el Fanatec GT World Challenge aterrizó en Misano para realizar dos jornadas agónicas. Tanto el sábado como el domingo pudimos ver a un Rossi fuerte, remontando junto con su compañero de equipo Fréderic Vervisch hasta la quinta posición en la Race 2. Este es, hasta la fecha, la mejor posición del piloto italiano en la nueva aventura tras dejar MotoGP; una posición que cerca estuvo de convertirse en su primer podio, algo que todos esperamos con ansias.
En la primera carrera al Sprint del domingo, de una hora de duración, Rossi hizo el primer relevo al volante del Audi R8 LMS evo II GT3. La sesión de clasificación no fue nada positiva, por lo que la pareja tuvo que arrancar muy atrás: desde la 15ª posición en la parrilla de salida. Pese a ello, el italiano fue capaz de recuperar varias posiciones antes de llegar al punto más negativo de esa primera sesión: Rossi se tocó en la entrada al pitlane al hacer el relevo y su compañero no tuvo más remedio que abandonar una vuelta después por los daños que había sufrido el coche.
El guion de la jornada del domingo no varió mucho. La clasificación no fue buena pero los roles se cambiaron. Fue Vervisch quien salió primero, remontando de la duodécima a la séptima posición. Eso permitió a Rossi afrontar su relevo en la sexta posición. El de Tavullia resistió bien los ataques de diversos pilotos con mucha más experiencia en la materia. Aún así, el italiano alcanzó una más que meritoria quinta posición, quedándose a las puertas de su primer podio. Tras esta ronda, la pareja formada por Vervisch y Rossi marcha 19º en la clasificación de pilotos de la Fanatec GT World Challenge.
Un Rossi satisfecho con la proyección
Tras una primera carrera negativa por no haberla terminado; en la Race 2, el italiano sonrió. “El sábado tuve un buen comienzo, pero perdí dos posiciones al encontrarme con un accidente en mis narices. Estaba atascado detrás de un Mercedes, intenté adelantar, pero fue imposible y cuando llegamos a boxes para el cambio de piloto, le toqué levemente, pinché el neumático y tuve algunos daños más, así que tuvimos que retirarnos”.
Al día siguiente todo cambió.“El domingo fue un día realmente bueno. Esperábamos haber logrado algo más en el qualifying y tuvimos que salir 12º, pero Fred estuvo fantástico en la salida y en las primeras vueltas. Fue capaz de remontar cinco posiciones y luego fuimos los más rápidos en el cambio de piloto. Mi segundo relevo fue bueno, porque pude exhibir un buen ritmo y mantuve la posición. Terminamos quintos, es nuestro mejor resultado hasta ahora en las carreras de tipo Sprint, así que estoy feliz”.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!