El italiano no estará en Assen el fin de semana de MotoGP, pero tiene un recuerdo especial le une a este circuito: su última victoria en MotoGP fue ahí en 2017.
Valentino Rossi tenía historia de amor entrañable con Assen. El ex piloto de MotoGP recuerda en racesport.nl varios momentos idílicos que vivió en primera persona en el trazado holandés, donde este 2022 no podrá estar ni apoyando a su equipo. La historia de Rossi en Assen se remonta a 1997. En ese año ganó por primera vez en la época de 125cc. Fue la primera victoria de un total de 10 que, durante toda su historia en el Mundial, conseguiría. En 1998 en la categoría de 250cc, en 2002 con Honda, con Yamaha en 2004, 2005, 2007, 2009, 2013, 2015 y 2017.
Esa última victoria, la conseguida en 2017, fue la número 115 del italiano. Por todo ello, Assen representa sin duda un hito en la carrera deportiva de Rossi. Un Valentino que reconoce haber ido este fin de semana a la Catedral para seguir los pasos de su equipo. “Me hubiera gustado venir a Assen este año para seguir MotoGP, mi equipo, mi hermano y los pilotos de VR46. Desafortunadamente este año no es posible, ya que hemos planeado una prueba en Spa-Francorchamps después de la carrera en Zandvoort”.
Rossi es uno de los pocos pilotos que estaba en activo que había conocido y ganado sobre el asfalto antiguo de Assen. El cambio realizado en 2006 no le pasó factura y siguió su andadura casi impecable. “Después de eso, se ha convertido en un circuito un poco más normal, pero sigue siendo un hermoso circuito. El ambiente también es fantástico, especialmente cuando estás en el último sector: el día de la carrera es como entrar en un estadio. Espero volver pronto al TT Assen como espectador”.
Precisamente, uno de los recuerdos más especiales que tiene Rossi en MotoGP es cuando ganó en 2017. Esa fue la última vez que vimos al italiano en lo más alto. “Assen era uno de mis circuitos favoritos del calendario de MotoGP. He ganado diez carreras, igual que en Barcelona. También gané mi último Gran Premio en 2017 y creo que este es el recuerdo más especial del circuito para mí”. Un Rossi que este fin de semana animará a Pecco Bagnaia. Su pupilo atraviesa un momento psicológicamente complicado tras su cuarta caída de la temporada, la que tuvo en Sachsenring. Las esperanzas de ganar el Campeonato del Mundo se desvanecen; el heredero en el equipo oficial de Yamaha de Rossi, eso sí, lidera la clasificación: Fabio Quartararo.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!