Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi: “Todos saben que correré hasta 2020 pero en verano se consiguen clicks con esas noticias”

1 Ago. 19 | 19:55
Rossi
Foto: Yamaha Racing

Valentino Rossi declaró para Sky tras la rueda de prensa para profundizar sobre su actual situación en el campeonato y los rumores de su posible retirada.

Es un hecho que Valentino Rossi no está en un buen momento. Hasta el propio italiano lo reconoce: “En las últimas carreras he sido más lento que el año anterior. La moto no ha cambiado tanto, lo que ha cambiado es cómo usarla. Así que tengo que encontrar esa nueva sensación”, declaró el 46.

Estos días se ha rumoreado sobre su retirada en 2019, la cual el propio Rossi ha desmentido, porque “antes de pensar en el próximo año, hay que centrarse en las próximas carreras”. Y es que confirmó que pilotará hasta 2020, como dice su contrato: “Está muy claro que corro este año y también el próximo. Todos lo saben, incluso aquellos que han escrito lo contrario. Entiendo que es una noticia que hace clicks, pero todos saben que ya tengo el contrato firmado para 2019 y 2020”, aclaró sobre su futuro.

“Tengo tantos buenos recuerdos aquí, Brno puede ser la pista para reiniciar”

Para el piloto de Yamaha “fue muy difícil” la primera mitad de la temporada porque no encontró el feeling, pero si hay un circuito que pueda hacerle resurgir es Brno: “Tengo tantos buenos recuerdos aquí, puede ser la pista para reiniciar, aquí gané mi primera victoria y siempre me gusta correr aquí”, dijo Rossi.

El lunes tendrá un test en Brno que será muy importante para él: “No sé qué pasará el lunes durante el test, hablaremos de eso después de la carrera. Todavía espero que haya algo nuevo el lunes, será muy importante porque podremos entender algo más para el próximo año, pero ahora seguimos concéntrate en este fin de semana”, aclaró Rossi sobre su mentalidad de seguir luchando en 2019.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez a Aleix Espargaró: "Le he dicho que ha ganado al pasado y al futuro de MotoGP"

Rossi ha podido descansar durante estas tres semanas, las cuales considera suficientes: “Tres semanas de vacaciones son suficientes porque tienes al menos 10 días para relajarte, fue un verano hermoso, terminó muy bien con la boda de Uccio. Cuatro semanas serían demasiado tiempo, y ya tenía ganas de volver a subirme a la moto”, zanjó el nueve veces campeón del mundo.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!