Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Rossi tras el podio en las 12 Horas del Golfo: “Fue genial correr con Uccio y Marini”

10 Ene. 21 | 19:45
Valentino Rossi
FOTO: VR46 Riders Academy
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
“Perder es tan importante como saber ganar“ AN12+1
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

La participación en las 12 Horas del Golfo ha terminado con un podio para Valentino Rossi, Luca Marini, y Alessio “Uccio” Salucci con el Ferrari 488 GT3 del equipo Kessel Racing

El equipo de Valentino Rossi ha logrado un tercer lugar en la clase GT3 Pro-Am y un cuarto puesto en la clasificación general, a pesar de que no fue una carrera fácil. Este año, debido a la pandemia, la competición se ha tenido que trasladar al circuito de Bahrein. Aquí, la prueba se ha dividido en dos tramos de seis horas cada uno. El equipo Monster VR46 Kessel Racing partía desde la octava posición de la parrilla, pero se las arreglaron para subir al podio en Bahrein.

“Fue un día hermoso. Nos divertimos y, al final, nos las arreglamos para subir al podio. Estamos felices porque los coches fueron muy rápidos. Como de costumbre, fuimos más competitivos en la segunda parte de la carrera, la de la noche. Fue genial correr con Uccio y Luca, que fueron muy rápidos, y trabajar con todos los chicos del equipo“, decía Rossi.

Luca Marini, hermano del nueve veces campeón del mundo, también estaba entusiasmado con esta experiencia. Fue una experiencia fantástica. Me lo pasé muy bien. En las primeras seis horas, por desgracia, perdimos treinta segundos, y tuvimos que empezar con una vuelta detrás de nuestros rivales en las segundas seis horas. En la última parte de la carrera, con temperaturas más bajas, el coche funcionó muy bien, y me divertí mucho conduciendo y terminando nuestra carrera. Es un tercer lugar que vale mucho, y no puedo esperar a hacer esta carrera de nuevo si es posible.”

Rossi 12 Horas Golfo
FOTO: Gulf12hours

Marini: “Es un tercer lugar que vale mucho”

Alessio Salucci (Uccio), amigo y asistente personal de Valentino Rossi, también se ha mostrado muy satisfecho con su participación en esta carrera, a pesar de que fue sancionado por cruzar la línea blanca al salir del pit line“Fue un día especial. Conseguimos subir al podio y llevarnos la copa a casa”.

“Fue una carrera difícil. Sufrimos durante las primeras seis horas debido a las altas temperaturas. Además, cometí un error y lo pagué con un drive through. Pero fuimos muy rápidos en la segunda parte de la carrera y logramos recuperarnos y subir al podio. Para mí fue una gran satisfacción haber compartido el garaje con Vale, Luca y todos los chicos de Kessel en esta carrera. Fue una experiencia maravillosa”. La próxima edición de las 12 horas del Golfo está programada, provisionalmente, para diciembre de este año, que volverá a Abu Dabi como en el pasado, en lugar de Bahrein.

SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!