Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Uccio: “El objetivo de Rossi sigue siendo el décimo título”

30 Abr. 19 | 20:00
valentino rossi, uccio, motogp, yamaha
Foto: Yamaha Racing

La mano derecha de Valentino Rossi, Alessio Salucci “Uccio”, comentó los objetivos del piloto italiano y la VR46 Riders Academy para esta temporada. La intención es seguir sumando logros al palmarés.

En una entrevista concedida al portal Motitalia, Alessio Salucci, más conocido en el paddock del mundial como Uccio, habló de los objetivos de la VR46 Riders Academy de cara a esta nueva temporada. Después de los títulos de Franco Morbidelli y Francesco “Pecco” Bagnaia en los últimos dos años en la categoría intermedia, admite que será difícil volver a repetir esa hazaña. Para ello siguen contando con pilotos punteros de la academia, que busca resurgir el motociclismo italiano ante el dominio de los pilotos españoles en los últimos años, especialmente desde la llegada de Marc Márquez al mundial.

Lorenzo Baldassarri y Luca Marini son los principales candidatos a revalidar el título en Moto2, especialmente el piloto de Sito Pons que ha ganado dos de las tres carreras disputadas hasta el momento. A pesar de ello, las expectativas sobre el hermano de Valentino Rossi son muy altas: “El año 2018 fue fantástico, tuvimos excelentes resultados con Pecco, con Bezzecchi y otros, y eso incluye el progreso de Luca Marini. Ahora viene lo difícil, conseguir resultados. Pero podemos contar con un grupo de trabajo cada vez más unido. Estamos listos para eso”.

luca marini, vr46 riders academy, lorenzo baldassari, Niccolò Antonelli
Foto: VR46 Riders Academy (Twitter)

“Con la Academia intentamos repetir los resultados de 2018”

“El FMI y ambos estamos comprometidos con el mismo objetivo: investigar y encontrar a jóvenes talentos italianos. Existe una gran colaboración con el FMI en su conjunto, y especialmente con Simone Folgori y Marzio Leoncini. Para mí, es muy interesante ir a categorías inferiores para ver de cerca a los más pequeños. Comprender quién puede ser el talento del futuro y ver qué aprendizaje necesitan porque el trabajo realizado a esta edad es clave para el futuro”, comenta Uccio, el director deportivo de la academia de pilotos.

Un proyecto que busca realzar el potencial de los pilotos italianos, que se han quedado a un lado tras el claro dominio del motociclismo español en los últimos años. Los títulos de Márquez, Lorenzo, Joan Mir o Jorge Martín en las categorías más pequeñas han hecho que España cogiera fuerza para alcanzar a Italia en número de títulos. Tras la aparición de la VR46 Riders Academy, las cosas se ponen cada vez más complicadas, con pilotos que entrenan casi a diario con Valentino Rossi es sus instalaciones, en el rancho o en circuitos como Mugello o Misano. Además, Il Dottore mantiene la misma mentalidad con la que empezó hace ya 24 años. “Con la Academia intentamos repetir. Con “Vale” el objetivo sigue siendo el mismo: conseguir el décimo título”, concluye Uccio.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: “Todo lo que había imaginado para hoy no estuvo presente en la carrera”

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!