Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi consigue un nuevo récord en el Moto Ranch

10 Abr. 19 | 14:00
Valentino Rossi
Foto: motogp.com

Que Valentino Rossi entrena junto a sus pupilos en su rancho que se encuentra en Tavullia, ciudad natal de Il Dottore, no es nada nuevo. La sorpresa llega cuando el 9 veces campeón del mundo consigue hacer un nuevo récord de la pista frente a esos pilotos más jóvenes, con 40 años: 2.01.580.

Pilotos como Lorenzo Baldasarri, Andrea Migno, Marco Bezzecchi, Denis Foggia, Celestino Vietti, Mattia Pasini, Nicolo Bulega, Stefano Manzi, incluidos dos campeones del mundo como son Francesco (Pecco) Bagnaia y Franco Morbidelli, e incluso el propio hermano de Rossi, Luca Marini pertenecen a la VR46 Riders Academy donde entrenan en el rancho para prepararse para los Grandes Premios.

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"
Foto: instagram @valeyellow46

23 años en lo más alto

El pasado 31 de marzo se cumplieron 23 años desde que Valentino Rossi debutará en el GP de Malasia con una Aprilia de 125cc. Los títulos no tardaron en llegar para el joven Rossi. En 1997, un año después de su debut en el mundial se proclamó campeón de 125cc. Dos años más tarde logró el de 250cc, y a partir de ahí ya llegaron las 7 coronas que ha conquistado en la categoría reina. 

“Durante la primera parte de mi trayectoria gané muchas carreras y campeonatos. Pero después llega un momento en el que las cosas se vuelven más complicadas porque corres contra pilotos más jóvenes y más rápidos”. “En ese momento tienes dos opciones: o quedarte en casa y mirar los trofeos que has conseguido o seguir y corriendo. Yo he optado por lo segundo”, declara Il Dottore según declaraciones de Motorsport.

Valentino Rossi ha pasado por varias etapas durante su carrera deportiva, y a pesar de que ahora haya podido tener una de las más complicadas con los problemas de Yamaha, el 9 veces campeón del mundo ha demostrado que no se le puede perder de vista. Ninguna victoria la temporada pasada, pero aún así se coronó entre los tres mejores pilotos de MotoGP por detrás de Marc Márquez y Andrea Dovizioso.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"
Foto: motogp.com

¿Seguir corriendo después de los 40?

El pasado GP de Argentina, mismo día que cumplía 23 años de su debut, Valentino Rossi volvió a subir al podio  después de haber luchado con Andrea Dovizioso por la segunda plaza, puesto que finalmente se llevó el de Tavullia. Todo ello siendo el piloto más veterano de toda la parrilla con 40 años. Il Dottore tiene contrato con Yamaha por dos temporadas más (esta y la siguiente), por lo que como mínimo correría hasta los 41. El futuro del italiano después de esa fecha no es clara. Muchos apuntan a que Franco Morbidelli podría ser el sustituto de Rossi después de que éste se retire, pero ni el propio Valentino ha determinado qué camino elegirá.

TE INTERESA VER:
Valentino Rossi: "Me gustaría seguir 10 años más, pero todo depende de cómo me sienta"

Aún así, todo apunta a que con 40 años Valentino Rossi está en un buen momento de su carrera deportiva: vuelta al podio en MotoGP y batiendo récords en su rancho frente a pilotos más jóvenes. En dos días arranca el GP de las Américas, circuito favorable para el italiano, pero siempre con los pies en el suelo: “Fue una gran emoción volver a subirme al podio en Argentina después de tanto tiempo. Pero ahora tenemos que centrarnos en siguiente Gran Premio, sabemos que Austin no es pista fácil, tal vez sea la más difícil y técnica de toda la temporada. Aún así, me suele ir bien y aunque el año pasado no subí al podio, sí lo hice en 2017. Tenemos que seguir en esa dirección: trabajar bien, pilotar bien y luego ya veremos”, declara Valentino Rossi para Yamaha.

TE INTERESA VER:
Fermín Aldeguer: "Siempre es mejor llegar a MotoGP como campeón"

Para más información de MotoGP y SBK subscríbete a Motosan…¡Es gratis!