Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Cuando uno viene de MotoGP, es difícil encontrar algo que le excite más que eso”

8 Oct. 22 | 14:30
Fuente: GT World Challenge Europe

Valentino Rossi ha vuelto a Barcelona y lo hace de la mano de su Audi R8. El italiano ya tiene la mirada puesta en el futuro, pero no se olvida de su pasado en MotoGP.

Valentino Rossi, el ex piloto de MotoGP que ganó 9 veces el campeón del mundo de MotoGP, volvió al Circuit de Catalunya – Barcelona, pero esta vez no lo hizo en una moto, sino en un 4 ruedas. Rossi está disputando la GT World Challenge Europe que hizo parada en Montmeló. El circuit de Catalunya se llenó de un único color y un número predominaba. El amarillo y el 46 se dejaban ver en los asistentes, pero también en las tiendas.

Es la primera temporada de Valentino Rossi compitiendo subido en un coche, después de retirarse el año pasado de MotoGP. El italiano no afronta este reto solo, lo hace con el belga Frédéric Vervisch y el suizo Nico Müller subidos en un Audi R8 LMS Evo II. Como explicó el director de la Escudería Targa Iberia, la promotora del Festival de la Velocidad, Jesús Pozo, con la presencia de Rossi el número de entradas vendidas ha aumentado un veinte por ciento, consiguiendo así una gran presencia de espectadores durante el fin de semana.

El piloto italiano volvió a recorrer todos los rincones del Circuit de Catalunya, un trazo que le trae muy buenos recuerdos. “Es difícil decir cuál es mi pista favorita, pero seguro que esta está entre mis tres preferidas porque aquí siempre obtuve grandes resultados y viví momentos inolvidables de mi carrera. El lugar es fantástico, Barcelona es una ciudad maravillosa“, reconoció Rossi para Solomoto.es

El que fue piloto de MotoGP ganó en este lugar diez veces, siete de ellas en la categoría reina. La primera vez que el italiano se alzó con la victoria fue en 1996, y a partir de ahí solo pudo acumular logros. Ahora con el coche es diferente, “mi reto ahora con el coche, sinceramente, no me lo planteo aún para ganar carreras, especialmente en las pruebas de resistencia donde pueden pasar muchas cosas. Estoy intentando acabar entre los cinco primeros siempre, acercarme al pódium, y lo estamos consiguiendo“.

Valentino Rossi echa de menos MotoGP

Valentino Rossi termina su primera temporada en la GT World Challenge Europe y tiene un pensamiento claro, “me hubiera gustado hacer un pódium antes de acabar el año. Sabía que no iba a ser fácil, pero siento que estoy ya preparado para luchar por ello“. Aunque Rossi está centrado en las 4 ruedas, también ha recordado momentos de su etapa en MotoGP.

Cuando uno viene de MotoGP, es difícil encontrar algo que le excite más que eso. Pero lo bueno es que, a pesar de ello, la conducción del coche me gusta mucho, admitía el italiano. “Pilotar una MotoGP es recibir una descarga permanente y muy fuerte de adrenalina. No hay nada comparable a eso. Ha sido interesante pasar de “rider” a “driver”. Pero también me gusta pilotar este tipo de coches, y lo mejor: notar cómo he ido progresando desde el inicio de la temporada, lo que es muy bueno“, añadía él 9 veces campeón de MotoGP.

Y es que Valentino Rossi reconoce que no ha sido fácil el cambio, “hay una gran cantidad de detalles a controlar que yo no me esperaba, porque desde fuera no parece tan complejo. MotoGP son carreras menos complicadas que estas, porque allí tú sales e intentas correr todo lo que puedas hasta el final“.

Aunque Valentino Rossi se ha alejado de MotoGP físicamente, su cabeza continua ahí junto con su equipo y su hermano, “Ahora, cuando veo una carrera, aunque no sea lo mismo que cuando yo competía en ella, aún tengo una gran descarga de adrenalina. Me pongo aún muy tenso, porque allí está mi hermano compitiendo, y lo sigo viviendo a tope porque es un grandísimo espectáculo”.

El piloto del Audi R8 LMS Evo II ya tiene claro su objetivo de cara a la próxima temporada, “en 2023 repetiré exactamente el mismo campeonato y programa, sin contemplar aún las Le Mans Series. Pero creo que si la progresión continua como espero, estaré preparado para estar en las 24 Horas en 2024. Ese es el objetivo, pero, sinceramente, ahora vivo carrera a carrera, sin pensar demasiado a largo plazo”. (Fuente: Josep Lluis Merlos, solomoto.es – 08.10.2022).