Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi en Spa habla sobre sus intenciones de competir el año que viene

30 Jul. 22 | 17:21
Foto: redes sociales Valentino Rossi

Valentino Rossi está este fin de semana en Spa, listo para disputar las 24 horas. En una entrevista para Motorsport.com ha analizado sus sensaciones.

El 9 veces campeón del mundo no descansa y, pese a haberse retirado de las motos, sigue dando pasos con las cuatro ruedas. Este fin de semana la prueba tiene miga: se enfrenta a las 24 horas de Spa-Francorchamps. Desde la tarde de hoy (16:46) hasta esa misma hora de mañana domingo, el italiano estará en pista junto con su equipo para poder lograr un buen resultado.

Es la primera vez que hago 24h, además en Spa, así que hay tantas cosas que entender y saber“, comentaba Rossi. “En la clasificación el objetivo era terminar entre los 20 primeros para disputar la Superpole“, añadía el italiano. “Lamentablemente terminamos en el puesto 25 por pequeños problemas, entre ellos mi vuelta que pudo haber sido mejor. Nico Muller había logrado hacer una buena vuelta, pero la quitaron por sobrepasar los límites de la pista”, agregaba Valentino.

Además, Valentino también ha dejado sus impresiones sobre esta primera vez en el trazado belga. “Hice por primera vez entrenamientos libres de noche y vi que es difícil entender bien algunas frenadas y trayectorias. Tras una hora la pista se ensucia mucho, por lo que encuentras grava y tierra en trazada que dificulta mucho el poder controlar el coche. Creo que yo haré el segundo ‘stint'”, Comentaba el siete veces campeón de MotoGP.

“Es una carrera muy loca, somos 66 pilotos en una pista de 7 km”

Pese a los resultados en la clasificación, que no eran los esperados, Valentino aguarda con cierta calma el momento de tener que salir a pista en la carrera. “Este circuito es muy divertido, hay muchas subidas y bajadas y diferentes variantes con las que pasarlo bien“, comentaba ‘El Doctor’. “Es una carrera muy loca, somos 66 en una pista de 7 km y en algunos lugares estrecha. Cualquier cosa puede pasar, será importante no tocar a nadie y no cometer errores dañando el coche“, añadía.

La doble tanda nocturna será muy difícil porque, al principio con neumáticos nuevos, todo va bien y el coche se comporta muy bien, pero luego pierdes adherencia y no es fácil ir rápido sin cometer errores“. Exponía un Valentino que también agregaba: “hay mucho tráfico y será necesario entender bien dónde pasar y dónde ser superado por otros coches más rápidos“.

“De momento no creo que vaya a Le Mans en 2023”

A parte de mostrar sus sensaciones en este mítico trazado europeo, el italiano también ha tenido tiempo de comentar brevemente algunos de sus planes para el futuro más inmediato. “Al 90% continuaré en este campeonato, este es el plan que tengo por ahora. De momento no creo que vaya a Le Mans en 2023, luego veremos qué pasa“, declaraba Rossi.

Además, también hacía autocrítica sobre su nivel de pilotaje en su primera temporada en los coches. “Tengo que mejorar y hacer más km durante la temporada para entender cómo conducir el coche de la mejor manera posible. Tengo que trabajar más duro, también porque todo es nuevo para mí, desde la estrategia hasta las paradas en boxes“, finalizaba Valentino. (Fuente: Francesco Corgi, Motorsport.com, 30/07/2022).

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!