Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Este campeonato es precioso, Italia es súper protagonista en MotoGP”

1 Jun. 22 | 14:30
Valentino Rossi MotoGP
Foto: MotoGP

Valentino Rossi ha atendido a la televisión italiana para charlar con Guido Meda sobre su nueva vida.

Ahora que Valentino Rossi ya no compite en MotoGP, tiene una vida más calmada que cuando era piloto. Aunque compita sobre cuatro ruedas, es cierto que no es la misma presión que en el Mundial de Motociclismo, y además ahora tiene a su hija con él. Estas cosas obviamente han hecho que su vida de un giro completo y ahora sea totalmente distinta, pero el italiano admite que es muy feliz, disfrutando de los suyos, teniendo tiempo para descansar y también para seguir entrenando con los coches.

La larga y laureada carrera que ha tenido Rossi en el motociclismo. “Estoy bien, estoy contento porque ha sido un largo viaje, siempre lo he dado todo, mi carrera ha sido fantástica, así que era el momento adecuado para parar. Lo intenté hasta el final porque creía que podía ganar, pero luego me di cuenta de que era el momento de dejarlo. Ahora lo estoy disfrutando”.

“Era el momento adecuado para parar”

Su vida dentro del automovilismo. “El trabajo con los coches me está ayudando mucho: parar de repente y no hacer nada más habría sido más duro. En cambio, disfruto de las carreras de coches, me gusta. Es un gran compromiso, porque hay que trabajar muy duro. Pero sólo son unas diez carreras al año, así que es un compromiso justo. Luego me convertí en padre, eso también es un gran compromiso. Pero, por lo demás, mi vida no ha cambiado mucho: siempre estoy entrenando con los chicos, vamos en moto. Me preguntaba qué me haría la jubilación, ya que he montado en moto toda mi vida. Me preguntaba si disfrutaría montando en moto de todos modos, sin un objetivo, sin entrenar con un propósito. En cambio, montar en moto me da el mismo placer, también porque es agradable rodar con nuestros pilotos, nos desafiamos mutuamente, yo sigo con fuerza”.

Valentino Rossi MotoGP
Foto: MotoGP

Todos están muy bien en casa. “Sí, sí, hay buen ambiente, se está bien en mi casa, tenemos a la abuela Stefi al lado. Las abuelas están locas por su nieta, les hemos dado una segunda juventud, están muy contentas. Francesca y yo tenemos un carácter tranquilo, todo esto se refleja en Giulietta: por la noche duerme casi tanto como yo, eso marca la diferencia. Nos estamos divirtiendo, la crianza de los hijos es realmente genial”.

“Me preguntaba qué me haría la jubilación, ya que he montado en moto toda mi vida”

El Mundial de MotoGP actual. “Hay mucha Italia, este campeonato es precioso, muy disputado, todavía no sabemos cómo va a ir. Bagnaia y Bastianini dan miedo, también Marini y Bezzecchi van fuertes, en Mugello siempre están ahí delante. Ducati y Aprilia dominan, por lo que Italia es superprotagonista en MotoGP”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "¿A quién me gustaría tener como compañero de equipo? Yo voy a mi aire, me da igual"