Diez son las temporadas desde la última vez que Valentino Rossi consiguió hacerse con un mundial. Aún así, Il Dottore sigue ahí, y con dos años más de contrato en Yamaha. Sin embargo, los problemas parece que todavía están ahí: la aceleración y el agarre en el neumático trasero. A todo sumarle que desde Assen 2017, Rossi no ha subido a lo más alto del cajón. “La mayor presión que siempre siento es la voluntad de ganar”.
¿Qué pasará después de 2020?
Nueve títulos mundiales y el mérito de haber marcado un antes y un después en este deporte. “Si paro, nada cambiará y MotoGP seguirá siendo MotoGP“, le dijo a “Speedweek”. Además añade: “Me alegra que el campeonato tenga más seguidores después de estos años. Quizás Ezpeleta tendría que darme algo de dinero para esto “, bromeó el Doctor.
Cuando finalicen estas dos temporadas, el eterno 46 tendrá que tomar una decisión, y por lo que parece asumir un rol directivo no sería de su desagrado. Sin embargo, solo él puede decidir: “El próximo año, cuando tenga que tomar una decisión, dependerá mucho de cómo me sienta y si somos competitivos. Debo decir que aún no he decidido nada “.
Futuro: dos realidad aseguradas
La primera realidad se llama VR46 Riders Academy. El objetivo es seguir produciendo jóvenes talentos italianos que puedan convertirse en campeones. Ya ha sucedido con Franco Morbidelli y con Pecco Bagnaia. Continuar manteniendo la atención alrededor del mundial. “Espero que mantengamos a todos los fanáticos del mundo“. La segunda certeza es la familia, el deseo de tener hijos, ahora que finalmente ha encontrado a su alma gemela: “Quiero al menos un hijo, luego veremos, o dos, tal vez tres“.
De cara a terminar estas dos temporadas, Valentino Rossi no quiere revelar demasiado: “Ya hemos pensado en lo que podría hacer y hay algunas ideas interesantes porque quiero seguir siendo piloto. No al mismo nivel, , porque la vida en este nivel es muy estresante, pero no quiero parar”. Además añade: “Quiero conducir con coches, pero más en pista que en rally, ya que sino sería demasiado difícil alcanzar un buen nivel. Los circuitos son mi hábitat natural “.
El sueño del décimo título
Intentar conseguir el décimo mundial siempre está en mente del italiano: “Si la moto es tan buena como en 2015, no hay razón para que no podamos hacerlo. Si el M1 es más competitivo, entonces podemos ser fuertes … El objetivo principal es ganar el décimo título “.
El proyecto de llevar mi equipo a la categoría reina está parado a pesar de la luz verde de la Dorna. “Carmelo está empujando con fuerza hacia MotoGP, pero no lo sé. Me gusta trabajar con conductores jóvenes, así que Moto2 o Moto3 son más interesantes para mí “. Cuando Valentino Rossi se encuentre en el paddock sin poder salir a pista. tal vez su futuro comience a tomar forma.