Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi supera la prueba de ‘El Infierno Azul’

5 Feb. 23 | 10:23
FOTO: RRSS de Valentino Rossi

Valentino Rossi ha participado este fin de semana en las 12 Horas de Bathurst, en Australia. Allí, el italiano se ha enfrentado a la pista conocida como ‘El Infierno Azul’ por su complejidad y peligrosidad.

Valentino Rossi continúa sumando experiencia sobre las cuatro ruedas. Tras el podio logrado en las 24 Horas de Dubái, el italiano se ha enfrentado a uno de los retos más exigentes: las 12 Horas de Bathurst.

Tras 25 años en MotoGP, Valentino Rossi aún no ha perdido la pasión por competir. En 2022, el italiano disputó su primera temporada completa en el GT World Challenge Europe a los mandos de un Audi.

De cara a 2023, Rossi cambió una marca alemana por otra, firmando con BMW. El cambio le ha venido muy bien, ya que logró su primer podio (un tercer puesto) el pasado mes de diciembre en las 24 Horas de Dubái.

Este fin de semana, el italiano se ha enfrentado a una de las pruebas más peligrosas del mundo: las 12 Horas de Bathurst, en Australia. A pesar de lo complicado de la pista de Mount Panorama, a la que apodan ‘El Infierno Azul’, Rossi ha sabido desenvolverse muy bien, siendo incluso el más rápido durante la segunda sesión de entrenamientos libres.

El italiano lograba salir sexto desde la parrilla, a pesar de haber clasificado octavo, tras la penalización de dos competidores. El WRT Team, compuesto por Valentino Rossi, Augusto Farfus y Maxime Martin, estuvo incluso luchando por el podio durante algunos tramos de la carrera.

Finalmente, el equipo del nueve veces Campeón del Mundo de MotoGP se clasificó sexto a una vuelta de los ganadores, el equipo Sun Energy Racing de Mercedes; que sumó su segunda victoria en la pista australiana.

Rossi encara la temporada 2023 de MotoGP y el GT World Challenge Europe

Tras su paso por Australia, Rossi se centrará ahora en el GT World Challenge Europe. La temporada dará el pistoletazo de salida el próximo mes de abril; con una primera cita en Monza los días 22 y 23.

Sin embargo, no habrá que esperar tanto para ver el BMW #46 de nuevo en la pista: los días 7 y 8 de marzo se celebrarán dos jornadas de pruebas oficiales en el trazado francés de Paul Ricard.

A pesar de su nueva faceta como conductor de coches, Rossi no se aleja demasiado de MotoGP. El italiano cuenta con equipo propio, el Mooney VR46, cuya presentación oficial para la temporada 2023 se espera en las próximas semanas.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!