Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Valentino Rossi: “Una profesora me dijo que no triunfaría con las motos”

28 Ene. 19 | 11:00
Foto: motogp.com

La pasada noche Valentino Rossi estuvo en el programa italiano “Che tempo che fa”, presentada por Fabio Fazio. A lo largo de la entrevista, Rossi habló de diversos temas: la Yamaha del 2019, pilotos de la Academy que serán sus nuevos rivales, y hasta habló de su infancia y su padre.

El paso de Honda a Yamaha

Valentino Rossi debutó en la categoría reina el año 2000, en ese momento conocida como 500cc. Su equipo de ese momento era Honda, y  fue cuando logró 3 campeonatos del mundo en 4 años (2001, 2002, 2003). En 2004, el piloto italiano decidió dejar la Honda ganadora, por la Yamaha que no estaba pasando su mejor momento. Pero en su debut con Yamaha, Rossi la llevó hasta la primera plaza:

“La victoria en Sudáfrica es la más hermosa, de hecho, tengo esa moto en el dormitorio”. Además añade: “Estoy muy orgulloso de lo que hice en 2004. Corrí con Honda, y podría haber seguido ganando muchos años, pero decidí ir a Yamaha, y fue lo mejor que hice en mi carrera”. Sin duda, Valentino Rossi hizo resurgir a la Yamaha de entre las cenizas, y después de esa victoria ha conseguido junto con la marca japonesa 4 títulos mundiales: 2004, 2005, 2008, 2009.

Durante la entrevista al piloto de Urbino le preguntaron por su dorsal: “El 46 fue el número con el que mi padre ganó la primera carrera del mundo en el año en el que nací, 1979. Así que cuando entré en el mundial busqué qué dorsal llevar, y elegí esa”.Graziano Rossi ha estado muy presente en la forma de vida de “Vale”, y a través de su hijo ha podido disfrutar del sueño de cómo es ser un campeón del mundo. Junto a todo esto Rossi comentó algo anecdótico, que es posible que le pase a más de un piloto: “Nunca me subo en un moto detrás de alguien porque tengo miedo”.

Foto: motogp.com

“¿Pecco y Franco?, si se ponen delante de mí, me molestarán”

En la temporada 2018, Franco Morbidelli subía a la categoría de MotoGP como campeón de Moto2. Morbidelli es el primer piloto de la VR46 Academy en conseguir un título mundial. Franco disputó la temporada en el equipo Marc VDS, y logró ser “rookie” del año en la categoría reina. Esta temporada Morbidelli apuesta por un cambio, y estará en las filas del Petronas Yamaha SRT, junto a Fabio Quartararo.

TE INTERESA VER:
Santi Hernández no defiende a Márquez en Jerez: "Mi club es Honda y mi piloto es Mir"

Sin embargo, él no va a ser el único piloto de la “Academy” que pueda ponerle las cosas complicadas a Rossi. Francesco Bagnaia también estará en MotoGP tras ganar el título en Moto2, precisamente en el Sky Racing Team VR46, y disputará la temporada 2019 en el Pramac Racing Team. Ante estos nuevos contrincantes el 46, tiene sentimientos contrarios:

Es bueno para mí trabajar con jóvenes. Bagnaia y Morbidelli correrán contra mí este año, y si se ponen delante de mí, me molestará. Pero me gusta estar con ellos, es una forma de mantenerme joven, y es mucho más divertido entrenar con ellos. Además Rossi añade: “Todos (pilotos de la academia) nos estamos esforzando para mejorar. Pecco y Franco serán mis oponentes, pero la forma de conducir cambia según la tecnología, ahora puedes conducir más colgado que hace 20 años”.

Foto: instagram @vr46ridersacademyofficial

Inicios y anécdotas de la infancia

Durante la entrevista “Vale” hizo un viaje en el tiempo a sus inicios en las dos ruedas: “ Mi escuela estaba en Pesaro, y desde Tavullia hasta allí iba en Scooter. Nunca iba en autobús porque tenía que levantarme media hora antes. Luego cuando hacía frío iba en Apecar. Tenía 15 años. Siempre llegaba tarde a clase, y yo ponía excusas sobre el tráfico”. Sin embargo, este no fue el primer acercamiento de Valentino Rossi al mundo de las motos: “Fue con las mini moto, en 1989, tenía 10 años”.

Il Dottore habló de su época en el colegio, y contó una historia anecdótica con una de sus profesoras: “Mi profesora de Historia del Arte no me puede ni ver. No tuve una gran relación con ella porque no me gustaba esta asignatura, y un día le dije que no estaba interesado. Ella se lo tomó mal, y me dijo que nunca triunfaría con las motos. Ella sigue enfadada por ello”.

TE INTERESA VER:
"Si la historia sigue sería otro sueño, pero es una decisión de Márquez y hay que disfrutar cada día"

¿Nueva época para Yamaha?

El 4 de febrero se presentará la nueva Yamaha en Yakarta. Después de una temporada sin resultados positivos, y de 25 carreras consecutivas sin estar en lo más alto del cajón, se espera que la Yamaha del 2019 tenga un cambio importante como el de 2004 con la entrada de Valentino Rossi al equipo. Sin embargo, el próximo lunes solo podremos ver el “envoltorio” de la nueva M1: “El sábado salgo para Yakarta, Indonesia, y ya nos quedamos para los test. Más que nada se presentarán los gráficos, de qué colores será la moto de la próxima temporada”.

Tras el adiós de Movistar del mundo de las dos ruedas, Monster gana terreno y tendrá un espacio privilegiado en la moto del 2019: “Te das cuenta que Yamaha es azul, y el principal patrocinador es negro. Así que la bicicleta es un poco Inter. Depende un poco cuanto azul y negro se ponga. Cada año cambia un poco”.

Foto: motogp.com

Ahora solo queda esperar hasta el 10 de marzo para ver los nuevos cambios de todas las motos de la parrilla, y las sorpresas que tendremos de cara a la temporada 2019. ¿Ganas de que arranque el mundial de MotoGP?

Para más información de MotoGP… ¡Subscríbete a la campana!