Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez: “Ojalá pueda decir que Marc es mi rival, querrá decir que he llegado muy alto”

27 Feb. 20 | 17:40
álex márquez, motogp, honda
Foto: María Viñas (Motosan)

Álex Márquez ha dado su primera rueda de prensa en España junto a su hermano, Marc, como compañero del Repsol Honda Team. El nuevo piloto de MotoGP habla de su adaptación a la nueva moto en los test de Sepang y Qatar

Preparado y con ganas de comenzar la temporada, Álex Márquez ha dado junto a su hermano la primera rueda de prensa como compañeros del equipo Repsol Honda Team en España. Esta mañana, en el Campus Repsol (Madrid), los de Cervera han entrado en detalles de cómo han ido los test de esta pretemporada, algo más complicados de lo que se esperaba y en los que incluso Marc Márquez ha tenido que rodar con la moto del pasado año. Al final, parecen haber encontrado el camino indicado para llegar de la mejor manera posible al inicio de curso la próxima semana en Qatar.

TE INTERESA VER:
Tardozzi zanja la polémica entre Márquez y Bagnaia: "Es algo resuelto y cerrado con un apretón de manos"

A pesar de los problemas, Álex Márquez se mostró en todo momento contento con su trabajo en los test, donde se ha centrado en entender una moto que todavía es “una desconocida, porque llevo pocas vueltas con ella”. Pese a sólo dar unas vueltas en las pruebas de Sepang y Qatar, el pequeño de los hermanos ya sabe quees una moto difícil, con algunos puntos críticos” pero mantiene las “ganas de probar lo que probaron Marc y Cal Crutchlow en Qatar el último día para saber cómo es la moto”.

álex márquez, motogp
Foto: María Viñas (Motosan)

“Mi pretemporada ha sido buena”

“Contento con el final de la pretemporada. En Sepang hicimos muy buenas pruebas, ayudando a mejorar la moto y a adaptarme yo. Qatar fue más complicado para todos los pilotos Honda. Ahora hay que ver cómo es un GP con la Honda, y con ganas de probar si ha mejorado la moto con lo que han probado en Qatar Marc y Cal. Me he fijado en la telemetría de todos los pilotos y hablando, pero cuando estamos en el circuito cada uno va a lo suyo porque hay poco tiempo”, explicaba Álex Márquez a la prensa española, bajo la atenta mirada de su hermano mayor y compañero de box.

Sobre el problema que surgió durante los test, ambos hermanos han mostrado su felicidad por haber encontrado la solución de cara a la primera carrera. El último día de Qatar vieron el camino a seguir y el error que se había dado en la pretemporada. Fue una suerte que fuera ahí y no en un GP. Afronto la temporada con positividad. Yo no pude probar esas piezas, pero la pretemporada mía ha sido buena. Será con la base de la moto 2020 y será difícil para un rookie, porque es como empezar de nuevo con las cosas que se descubrieron al final del test, pero de manera positiva”, comentaba Álex.

TE INTERESA VER:
¡Arden los despachos! Márquez, Martín y Acosta, tres pilotos para dos plazas oficiales en MotoGP
alex marquez, marc marquez, honda
Foto: María Viñas (Motosan)

“Tener a Marc de compañero es el mejor ejemplo para conocer rápido los secretos de Honda”

En un año de adaptación a una nueva categoría, la presencia de Marc Márquez al otro lado del box añade, en cierta manera, más presión a los resultados que puedan venir esta temporada. Aunque su hermano mayor ya declaró esta misma mañana que sus objetivos “son diferentes” y que, siendo campeón de Moto2, “será un piloto rápido”. Por otro lado, Álex Márquez también alagó a su hermano delante de la prensa: “Para mí tener a Marc de compañero es el mejor ejemplo para conocer rápido la categoría y los secretos de la Honda. Ojalá algún día pueda decir que Marc es un rival mío, porque querrá decir que he llegado muy alto y este año toca aprender todo lo que pueda de mi compañero”.

El pequeño de la dinastía Márquez también ha mostrado su tranquilidad de cara a esta temporada, a pesar del único año de contrato que el de Cervera tiene por el momento, a falta de ver cómo se adapta a la máxima categoría. Mientras tanto, prefiere tomarlo con calma: “Por suerte he podido ser dos veces campeón del mundo y eso me da tranquilidad, porque con trabajo y sacrificio se puede conseguir todo. El equipo me da tranquilidad y yo estoy motivado. No estoy aquí por casualidad y, con tiempo, las cosas llegarán”.

alex marquez, honda, motogp
Foto: María Viñas (Motosan)

“Me gustaría ser rookie del año y top 10 del campeonato”

Sobre los objetivos de cara a este año: “Mínimos, no sé. Estoy tranquilo. Lo importante es que se vea una progresión. Ir de menos a más lo más pronto posible. A final de año me gustaría ser rookie del año y top 10 del campeonato, eso sería un buen año. La pretemporada ha sido un poco extraña para nosotros, pero son retos que se pueden conseguir”.

Al igual que su hermano, Álex Márquez también ha dejado su opinión sobre el coronavirus. Y es que la enfermedad ha afectado también a MotoGP, poniendo en duda el Gran Premio de Tailandia, segunda cita del calendario mundialista, y ha provocado que ciertos trabajadores del paddock no hayan podido volver a sus casas: “Es responsabilidad de Dorna, así que estamos esperando. Está por ver y, si se puede evitar algún tipo de riesgo, mejor”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡ES GRATIS!