Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Álex Márquez, sobre un mundial sin Marc: “El mérito es el mismo, Mir es campeón del mundo”

15 Nov. 20 | 20:22
álex márquez, motogp
Foto: motogp.com

Álex Márquez pone fin a un Gran Premio de la Comunitat Valenciana muy duro. El del Repsol Honda Team se fue al suelo durante la clasificación del pasado sábado y tuvo que salir a la carrera con un edema óseo y mucho dolor en su mano.

A pesar de que no era segura su participación este domingo tras el escalofriante highside del pasado sábado, Álex Márquez pudo probarse en el Warm Up y ver que sus sensaciones eran buenas para correr horas después. La carrera no fue fácil y, como confesó en la rueda de prensa después de la prueba, muy larga. Sufriendo en cada vuelta por el dolor en su muñeca izquierda, el piloto de Cervera no pudo acabar dentro de los puntos. Se quedó en décimo sexta posición. Además también felicitó a Joan Mir por su campeonato.

Un mundial sin Marc Márquez: “El mérito es el mismo, es campeón del mundo. Está claro que ha sido un año más extraño, más corto con 13 carreras no 20 o 19. Tienes menos variables para no ser campeón del mundo, no hay las ‘overseas’ -carreras fuera de Europa- donde pasan muchas cosas, hay carreras en mojado, carreras difíciles. Está claro que ha habido menos trabas, por si eres competitivo, poder ser campeón. Pero hay diferentes tipos de campeones, no ha sido un campeón ha dominado desde el principio, pero ha sabido estar siempre ahí, muy realista con sus posibilidades en todo momento y ha sabido sacar el máximo cuando lo tenía todo. Merecido y, cuando eres campeón del mundo, le da igual lo que diga la gente. Merecido y ha sido el más rápido de todos”.

“Más que un referente, Mir es una motivación”

Joan Mir como referente: “Es una motivación más que un referente. Cada uno tiene su camino para llegar. Él lo ha hecho perfecto, ha sabido sacar su máximo, es una motivación extra para los que llegamos de Moto2 y un buen referente”.

Carrera más dura en MotoGP por el dolor en la mano: “Bueno, la más larga, más que dura. Al final de dolor no he sufrido muchísimo porque al final tomé antiinflamatorios y me sentí bastante bien. No tenía sensibilidad en la mano izquierda, se me escapaba en las frenadas, no podía apretar como debía en ese momento. Tenía que ir siempre con la mano relajada, intentando abrirla, pero en la frenada se hacía difícil. Muy larga y sin disfrutar encima de la moto, lo que la hace más difícil. Con ganas de recuperar y acabar en Portimao con un buen sabor de boca, que es lo más importante”.

Objetivo de Portimao: “No sé decir exactamente porque cuando fueron allí rodaron los pilotos de prueba. Parten con algo de ventaja las Aprilia, que pudieron rodar allí con la MotoGP, tanto Aleix Espargaró como Lorenzo Savadorri. Será una buena referencia para ellos que han ido, a ver dónde estamos todos. Con ganas de ir allí, de recuperar sensaciones y con ganas de disfrutar encima de la moto. Sé que es un circuito difícil, pero empezar todos desde cero… ganará el más espabilado, por decirlo de alguna manera, el más habilidoso para saber adaptarse. Será un fin de semana muy intenso. Tendremos más tiempo, creo que los entrenos son de una hora y media. Será interesante quien se adapta mejor y más rápido”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!

TE INTERESA VER:
Lorenzo: "Acosta es un mix de todos, tiene la naturalidad de Rossi, el corazón de Márquez, el pilotaje de Stoner"