Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Las cuentas de Álex Márquez para ser campeón en Australia

23 Oct. 19 | 12:00
Álex Márquez Moto2 campeón
Foto: Michelin
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Never give up« – Pol Espargaró #44
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez llega a Australia con su primera ‘matchball’. Sin embargo, para ello, el del Estrella Galicia 0,0 deberá ganar y Luthi no sumar más de un quinto puesto.

El título de Moto2 puede quedar sentenciado en Australia. Las posibilidades son remotas, pero Álex Márquez podría salir con el título de Moto2 debajo del brazo tras una temporada muy positiva para el hermano de Marc Márquez. El catalán llega al circuito de Phillip Island con su primer bola de partido, y es que, en total, el ’73’ acumula 36 puntos más que Thomas Luthi por lo que, si al acabar el Gran Premio, el del Estrella Galicia 0,0 suma un total de 50 puntos saldría victorioso con su primer título de Moto2.

El de Cervera está protagonizando una temporada muy regular, a diferencia de sus rivales en el mundial. A pesar de que, el pasado fin de semana, Márquez perdió algunos puntos respecto a Luthi, la sexta posición en la que terminó le permite llegar a Australia con posibilidades de ser campeón. Sin embargo, para ello, el catalán debe sacar 15 puntos a Thomas Luthi, es decir, que Aléx Márquez gane y Luthi acabe quinto o más. Augusto Fernández debe acabar tercero o más y Navarro segundo o más.

En el caso de que el piloto catalán no ganase: si terminase segundo, Luthi debe acabar décimo o más, Augusto quinto o peor, Navarro debería ser tercero y Binder acabar tercero también. Si fuese tercero, entonces Luthi debería ser 14º, Augusto Fernandez 9º, Navarro cuarto, Binder segundo y Marini también segundo. Si ninguno de estos casos se diese, Álex Márquez debería esperar una semana más para jugarse su primer título de Moto2.

«Primero hay que ganar.  Y eso ya es difícil en Australia. Lo positivo es que ninguno de los de delante nunca está delante de nosotros sino que van cambiando. Hemos perdido cuatro puntos aquí, pero eso después de una carrera complicada«, afirmaba el hermano de Marc Márquez a ‘As’ al ser preguntado acerca de sentenciar el título en su primera bola de partido. «Es muy remota«. “Lo que debemos hacer es analizar bien todo este fin de semana para poder dar otro pasito en Phillip Island. Hemos querido ser demasiado perfecto y, tal vez, nos hemos equivocado esta vez en el diseño o el cambio que hemos hecho en la moto a última hora”.

Foto: www.motogp.com

Salvando los muebles en Japón

Durante el fin de semana japonés, Márquez protagonizó una salvada espectacular el sábado y una menos llamativa el domingo. Una muestra de su gran control encima de la moto. A pesar de ello, para el piloto del Estrella Galicia, el Gran Premio fue muy positivo ya que salieron con 36 puntos respecto al segundo clasificado. «El primer día fue muy positivo, pero faltaba algo. El sábado salvamos la calificación y una caída por la mañana. Y en la carrera se ha salvado otra caída. Se puede decir que me tocaba caerme, por estadística, así que sexto es para estar contento«.

A pesar de que la salvada del sábado dio para noticia, lo cierto es que para el ’73’ la del domingo fue más importante. «El sábado, si me caía, aunque me podía hacer daño, era un FP3, y aquí era la carrera. No parecía tanto en un primer momento, pero cuando se ha movido mucho la moto pensaba que me caía. Lo podía controlar y he tenido suerte. Ahora voy a ir a la última curva para ver qué ángel hay ahí sosteniéndome«.

Sin embargo, al acabar la carrera Álex Márquez afirmó que salía satisfecho de Motegi con el resultado obtenido y los pocos puntos que habían perdido respecto a sus rivales. «La carrera la verdad es que ha sido buena. Sí que teníamos mucho más ritmo, pero hemos hecho un cambio para la carrera de puesta a punto que nos ha perjudicado. Era muy pequeño, pero nos hemos equivocado con él al querer buscar más tracción. Hemos sacado petróleo. Hemos perdido cuatro puntos respecto al segundo, pero lo más positivo es que no hemos perdido muchos puntos«.

 

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!