Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Los karts, un entrenamiento físico para pulir las condiciones de Marc y Álex Márquez

24 Ene. 22 | 13:00
Foto: AC MANAGEMENT

Los hermanos Márquez han gozado de un entrenamiento diferente con los karts. Se ha podido ver a Marc pilotar sin problemas, dejando aún más atrás sus problemas de visión.

Antes de poner rumbo a Sepang para los primeros test de pretemporada, Marc y Álex Márquez han tenido un entrenamiento diferente para terminar de pulir sus condiciones físicas. Fue en el circuito de Karting Vendrell, donde los hermanos recibieron además los karts CRG KZ. Durante la jornada ambos pudieron dar muchas vueltas a dicho circuito, haciendo unos ejercicios que también ayudan de cara a la preparación para esta nueva temporada.

Los karts exigen mucho a los pilotos en el ámbito físico. En esta modalidad, se pone a prueba todo el tronco superior del cuerpo, especialmente la espalda, los brazos y el cuello debido a la alta velocidad que se obtiene en el paso por curva con los potentes karts de competición CRG KZ. Por ello muchos pilotos de F1 también tienen en su agenda de entrenamiento muchas jornadas con estos karts. Pilotos como Michael Schumacher, Nico Rosberg, Lewis Hamilton y Max Verstappen fueron campeones de esta prestigiosa marca, la cual la distribuye el Karting Vendrell para todo el territorio español de la mano de Carlos Gil.

Carlos Gil fue el introductor a esta modalidad para Marc y Álex Márquez. Los dos hermanos gozaron de un entrenamiento diferente, y en los vídeos podemos ver cómo no paran de rodar por el circuito durante bastante tiempo. La exigencia física que corroboran los asistentes, como decimos, viene muy bien de cara a la preparación de esta temporada 2022. Además, vimos como Marc Márquez no tenía problemas de visión, algo que corrobora su evolución más que favorable.

Foto: AC MANAGEMENT

Portimao, Aragón y ahora karts

Que Marc Márquez quiere estar en condiciones para encarar los test en Sepang es una realidad. El piloto de Honda sigue entrenando sin descanso para poder llegar en dos semanas a Malasia, subirse a su MotoGP y empezar una temporada ilusionante para él. Su principal objetivo es dejar atrás todos sus problemas físicos: desde la lesión en el hombro que parece haber desparecido por completo, hasta los problemas de diplopía que también viven sus últimos días de presencia.

TE INTERESA VER:
Ricard Jové denuncia la agresión que sufrió uno de sus pilotos: "Puñetazo incluido y amenazas e intimidación"

Primero fue en Portimao, y luego en Aragón. En ambos circuitos Márquez rodó y cogió sensaciones. Sobre todo en Portugal Marc reconoció sentirse piloto de nuevo, algo que hacía mucho que no podía asegurar. Ya en territorio español y con su 60cc, Márquez pudo dar más vueltas en Motorland para mejorar sus reflejos y su condición física.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es! Y deja tu OPINIÓN en los COMENTARIOS