Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Márquez: «El hombro de Marc está muy tocado, pero llegará a Qatar»

14 Feb. 20 | 11:30
alex márquez. motogp, honda
Foto: Álex Márquez (Twitter)
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

Álex Márquez estuvo este jueves en Madrid para recoger su reconocimiento como Campeón del Mundo de Moto2 en la Gala de los Campeones, a la que su hermano, Marc Márquez, no pudo asistir debido a su recuperación

Álex Márquez visitó este pasado jueves la capital madrileña para asistir a la Gala anual de la Campeones, organizada por la RFME. El de Cervera estuvo presente para recoger su reconocimiento como Campeón del Mundo de Moto2 y, aprovechando su presencia, llevarse también el de su hermano, Marc Márquez, quien no pudo asistir para cumplir los plazos de recuperación de su hombro derecho.

“Estoy muy contento de recoger este premio porque reconoce lo que conseguí en 2019. Era la mejor manera de cerrar mi etapa en Moto2”, indicaba Álex Márquez ante la prensa española tras la Gala, en la que se conmemoraron las figuras de los 16 campeones españoles en el pasado 2019.

Recién llegado de los test de Sepang, Álex Márquez habla de su nueva Honda: “Es un reto ilusionante y llegamos con buenas sensaciones del test de Sepang. Aún tengo un poco de jet lag, pero fueron tres días muy positivos. Cada día dimos un paso adelante, pero aún queda mucho por aprender y por apretar para estar más cerca. Es todo nuevo para mí. Me quedan muchos kilómetros por aprender y muchas cosas que cambian, pero me he sentido muy bien. El equipo me ha arropado mucho y me han puesto las cosas fáciles. Ahora es cosa mía intentar mejorar”.

alex marquez, honda, motogp
Foto: Álex Márquez (Twitter)

«Sé que puedo contar con Marc cuando lo necesitemos»

Marc Márquez, su hermano, se ha convertido desde hace unos meses en su actual compañero de equipo: “Estamos más horas juntos entre vuelos y eventos. Pero en el circuito cuesta coincidir porque cada uno está a lo suyo, y sobre todo en un día de test. La relación va muy bien y los dos remando en la misma dirección para ayudar al equipo. Este año todas las marcas han dado un paso adelante y parece que estará más igualado”.

Contando con un seis veces Campeón del Mundo de MotoGP a su lado, Álex Márquez explica que el único consejo que le ha dado Marc es el de disfrutar “y que aproveche la oportunidad al máximo”. “Los objetivos este años son diferentes. Es cierto que vivimos una situación especial dentro del box y sé que puedo contar con él cuando lo necesitemos. Pero lo importante es que los dos sumamos para solucionar los problemas y para ayudar al equipo”.

Sobre la recuperación de su hermano mayor, Marc, explica que está siendo más complicada de lo que se pensaba: “El hombro de Marc está muy tocado. Pero es normal, porque es una rehabilitación larga. Este año está sufriendo más que el pasado, pero seguro que llegará a Qatar. Marc nunca está tranquilo, pero si Marc está bien y Honda va bien, es importante también para mí y para el equipo”.

Puig (Honda): "Álex Márquez tiene un buen método"
Foto: Repsol Honda Team

Álex, sobre la vuelta de Lorenzo: «Hay decisiones de las que te arrepientes más»

También fue preguntado por la vuelta de Jorge Lorenzo a los circuitos como piloto probador de Yamaha, después de poner punto y final a su etapa en el Repsol Honda: “Al final es su decisión, se retiró en Valencia y ha decidido volver. Hay decisiones de las que te arrepientes más. Está claro que todos los pilotos deseamos alargar nuestra carrera deportiva lo máximo posible. Y él ha decidido regresar haciendo labores de probador”.

Ante la posibilidad de que el Gran Premio de Tailandia quede aplazado por el coronavirus -con ya 1.100 muertes en China-, Álex Márquez declara que “eso es decisión del organizador del campeonato. Nosotros si hay una carrera tenemos que ir, porque es nuestro trabajo. Yo vengo de estar en Indonesia y Malasia, y la verdad es que me sentí seguro”.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!