Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El coronavirus amenaza con retrasar el Gran Premio de Tailandia

14 Feb. 20 | 10:13
motogp, coronavirus
Foto: motogp.com
¡COMPARTE EL ARTÍCULO!
«Riding a bike is like an art, something you do because you feel something inside« VR46
Editor de Motosan.es – Life is Racing
follow me

MotoGP espera una respuesta de gobierno de Tailandia antes de decidir si el gran premio se retrasa unos meses. El GP de China de Fórmula 1 ya ha sido atrasado hasta septiembre y no se disputará este mes de abril por el coronavirus

A poco más de un mes del Gran Premio de Tailandia, el coronavirus amenaza la segunda cita de la temporada. MotoGP arrancará motores el próximo 8 de marzo en Qatar, llegando en apenas cinco semanas al país tailandés, de donde se esperan noticias de su gobierno para conocer cuál es la situación actual del virus y cuales son los riesgos a los que se expondrían al viajar a Tailandia. Dada la proximidad con China, podría plantearse la posibilidad de retrasar esta carrera, como ya hizo el Mundial de Fórmula  con el Gran Premio de China, aplazado hasta septiembre.

El Mundial de MotoGP ya viajó hace una semana a Malasia para disputar los test de Sepang, un viaje en el que todos los equipos y pilotos tuvieron que tener en cuenta una serie de recomendaciones higiénicas que seguir para evitar el contagio. Y es que el coronavirus ya ha provocado 1.100 muertes en China, además de tener cerca de 50.000 infectados. Es por ello que Dorna se ha querido poner en contacto con los organizadores de la prueba para conocer la postura del gobierno tailandés y valorar la situación.

MotoGP
`Foto: motogp.com

«De no poder ir ahora en marzo, buscaríamos otra fecha para ir»

«A Qatar vamos seguro en la fecha prevista, porque nos han garantizado que no hay peligro, pero para ir a Tailandia, que está más cerca, hemos pedido información a su gobierno y estamos a la espera de respuesta«, explicaba el CEO de Dorna, Carmelo Ezpeleta, en unas declaraciones recogidas por el Diario AS. «Viajaremos a Tailandia en función de lo que nos digan, la seguridad siempre es lo primero para nosotros y, de no poder ir ahora en marzo, buscaríamos otra fecha para ir«, insistía el español.

Dorna no se ha pronunciado más al respecto e indica que espera una respuesta sobre el Gran Premio de Tailandia «en los próximos días, antes de que vayamos a Qatar».  De aplazarse, se añadiría a la lista de eventos retrasados por el coronavirus. El Mundial de Fórmula 1 ya ha anunciado que el Gran Premio de China -que se disputaba en el mes de abril- se aplaza, por lo menos, hasta el próximo septiembre. Incluso los JJOO de Tokio podrían estar en riesgo.

Lo que si es claro es que el calendario de MotoGP tendrá modificaciones en caso de aplazarse y el problema es ver dónde reubicar el Gran Premio de Tailandia.  Hasta este 2020 la cita tailandesa se corría después del Gran Premio de Aragón y antes del Triple Asiático. Por temas de calendario -y de logística- la carrera en Aragón se ha movido hasta octubre, dejando un fin de semana de descanso -10 y 11 de octubre- y dando paso a las carreras en Japón, Australia y Malasia de manera encadenada. De cuadrar el GP de Tailandia en ese fin de semana -o antes de Valencia-, se encadenarían hasta cinco carreras seguidas, sin descanso.

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es… Suscríbete en la campanita, ¡es GRATIS!

¡COMPARTE EL ARTÍCULO!