Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cómo cambiar el aceite de tu moto

19 Mar. 23 | 22:00
FOTO: Unsplash

Cambiar el aceite y el filtro de aceite de una moto es una tarea de mantenimiento importante que debes hacer regularmente para mantener tu moto en buenas condiciones y asegurarte de que funcione de manera óptima.

A continuación, te explicaré los pasos para realizar esta tarea. Reúne los materiales necesarios: necesitarás aceite nuevo, un filtro de aceite nuevo, una llave de tubo o una llave de trinquete, una llave de filtro de aceite (si es necesario) y un recipiente grande para recoger el aceite viejo.

Prepara la moto

Asegúrate de que la moto esté en una superficie plana y estable y que el motor esté frío. Si acabas de conducir la moto, espera a que el motor se enfríe antes de comenzar.

Localiza el tapón de drenaje de aceite

Este tapón se encuentra generalmente en la parte inferior del motor, en la parte inferior de la carcasa del motor. Si no estás seguro de dónde se encuentra, consulta el manual de tu moto.

Coloca el recipiente de drenaje debajo del tapón de drenaje

Asegúrate de que el recipiente sea lo suficientemente grande como para contener todo el aceite usado.

 

Quita el tapón de drenaje

Utiliza una llave de tubo o una llave de trinquete para aflojar y quitar el tapón de drenaje. El aceite viejo comenzará a fluir hacia el recipiente de drenaje.

Espera a que el aceite se drené por completo

Deja que el aceite viejo se drené por completo en el recipiente de drenaje. Esto puede tardar unos minutos.

Reemplaza el filtro de aceite

El filtro de aceite se encuentra generalmente cerca del tapón de drenaje. Utiliza la llave de filtro de aceite para aflojar y quitar el filtro de aceite viejo. Luego, coloca el nuevo filtro de aceite en su lugar y apriétalo firmemente.

Vuelve a colocar el tapón de drenaje

Una vez que el aceite viejo se haya drenado por completo, vuelve a colocar el tapón de drenaje y apriétalo firmemente.

Agrega aceite nuevo

Utiliza un embudo para agregar aceite nuevo en el motor de la moto. Asegúrate de agregar la cantidad correcta de aceite, que se especifica en el manual de la moto.

Verifica el nivel de aceite

Después de agregar aceite nuevo, verifica el nivel de aceite en el motor utilizando la varilla de nivel de aceite. Asegúrate de que el nivel esté entre las marcas de mínimo y máximo en la varilla.

Limpia cualquier derrame de aceite

Asegúrate de limpiar cualquier derrame de aceite en el motor o en el suelo antes de arrancar la moto.

Siguiendo estos pasos, podrás cambiar el aceite y el filtro de aceite de tu moto de manera segura y efectiva. Recuerda hacer esto regularmente según las especificaciones del fabricante para mantener la salud de tu moto.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!