Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cómo cambiar el kit de transmisión de tu moto

5 Feb. 23 | 22:00
FOTO: Unsplash

Cambiar el kit de transmisión de una motocicleta es un proceso que requiere de habilidad y conocimiento técnico, pero es posible realizarlo en casa siguiendo los pasos adecuados.

Además de ahorrar dinero en mano de obra, esta tarea le permitirá tener un mayor conocimiento y control sobre su motocicleta.

Antes de empezar, es importante tener todas las herramientas y piezas necesarias. Estas incluyen un juego de llaves de tuercas, una llave inglesa, un juego de destornilladores, una prensa de transmisión, un soporte de transmisión y, por supuesto, el kit de transmisión. También es recomendable tener un manual de servicio para referencia.

Preparación

Antes de comenzar a desmontar la motocicleta, es importante asegurarse de tener todas las herramientas y piezas necesarias a mano y de que la moto esté en un lugar seguro y estable para evitar accidentes. Además, es recomendable tener una buena iluminación y un espacio de trabajo limpio y organizado.

Desmontaje de la transmisión

Para desmontar la transmisión, primero debe quitar la cadena o la correa de transmisión y retirar la tapa de la transmisión. Luego, retire los tornillos de fijación y extraiga la transmisión de la motocicleta. Haz fotos de todo el proceso por si ne algún momento tienes dudas de como iba colocado.

Limpieza

Antes de instalar el kit de transmisión, es importante limpiar cuidadosamente la transmisión y verificar que todas las piezas estén presentes y en buen estado. Luego, siga las instrucciones del kit y coloque las piezas en su lugar. Asegúrese de ajustar las piezas según las especificaciones del manual de servicio.

Reensamblaje de la transmisión

Una vez que el kit de transmisión esté instalado, es hora de reensamblar la transmisión. Vuelva a colocar la transmisión en la moto y ajuste los tornillos de fijación. Asegúrese de que todas las piezas estén en su lugar y de que estén bien ajustadas. Engrasa la cadena con una grasa de confianza.

Prueba

Antes de arrancar la motocicleta, es importante verificar que todas las piezas estén bien ajustadas y de que la transmisión esté funcionando correctamente. Encienda la motocicleta y verifique que la transmisión esté cambiando de manera suave y eficiente.

Aunque es una parte mecánica y siempre es mejor llevarla a un profesional, es posible cambiar el kit de transmisión de tu moto siguiendo unos pocos pasos y ahorrar un buen dinero.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!