Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cómo elegir GPS para moto

31 Jul. 22 | 22:10
Fuente: Garmin

Los navegadores GPS son el gadget tecnológico más olvidado de la última década.

La proliferación de las apps hacen que la reducción de cacharros, cachivaches y aparatejos sea una necesidad. Sin embargo si se siguen fabricando, externos a los móviles en algunos casos incluso por encima del precio de los mismo, debe ser por alguna razón.

Un navegador dedicado siempre va a ofrecer más y mejores características que un móvil con una app por muy buena que sea. También tener en cuenta que si un día te falla el móvil tienes el navegador y viceversa. Si eres un viajero aventurero que te gusta cruzar fronteras te evitas completamente el problema de la itinerancia de datos y cobertura.

Quiero darte mis consejos para poder elegir un GPS y no fracasar en el intento.

El anclaje

Aunque existen muchos soportes de móvil para la moto, dar con el adecuado para tu móvil y colocar tu iphone nuevo que te ha costado un sueldo entero y ponerte a 120km/h no es lo que más te apetece. Los GPS de gama alta suelen tener unos anclajes muy robustos y con la forma exacta para proteger en cualquier situación tu flamante navegador.

Además debe poder desanclarse rápidamente para evitar que ningún malnacido te lo robe.

La lluvia ya no será tu enemiga

La sensibilidad que necesita una pantalla táctil de un móvil se traduce en una extrema fragilidad y para eso las pantallas táctiles dedicadas de los navegadores llevan protección especial. Elige uno con al menos protección IPX7 ya que esta homologación protege también de golpes como caídas o las piedras que van saltando detrás de un coche.

Fuente: Garmin

Bluetooth

El bluetooth es uno de los protocolos de comunicación más universales hoy en día. Miles de accesorios para el móvil se conectan por bluetooth y si llevas un intercomunicador en el casco también se comunica así. Lo increíble de ir recibiendo ordenes del navegador directamente en el casco es una ventaja sobre los que no la ofrecen.

En el caso de los navegadores tope de gama cuentan con un sistema que incluye aplicaciones del móvil que muestra notificaciones de aplicaciones determinadas. ¿qué diferencia esto de llevar nuestro teléfono? La facilidad de uso y la disposición en pantalla. Menos aplicaciones y más opciones de responder con voz.

La pantalla

Elige un tamaño adecuado y una pantalla antirreflejos, justo cuando más necesites mirarlo será cuando menor visibilidad tengas y las instrucciones de hacia donde ir es primordial tenerlas claras para no perder mucho en tiempo en errores por desvíos.

Ha de ser una pantalla especial para poder manejarla con los guantes ya que no quieres parar, quitarte los guantes pulsar un botón y volver a ponerte en marcha.

Fuente: Garmin

Mi recomendación de GPS es el Garmín ZUMO 595LMEU, con mapas infinitos y variedad de características que lo hacen único ha sido el mejor en todos los aspectos de todos los que he probado

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!