Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Como proteger tu moto del calor

25 Jul. 22 | 22:00
Fuente: Unsplash

Indudablemente ha llegado, las temperaturas extremas son el tema de la actualidad. El calor que roza lo insoportable para los humanos empieza a derretirnos hasta las ganas de montar en moto. Solamente de pensar en subirte a un hierro que roza los 100º hace que ya te merezcas un helado.

Hace aproximadamente un año ya os di mis consejos para protegeros del calor en la moto, pero hoy y con la experiencia que nos acompaña es hora de preocuparse por la montura. Este clima puede generar muchos problemas a largo plazo incluso peligrosos para nuestras rutas.

Huye del sol directo

Este es el consejo universal del día, cualquier motero a la hora de guardar su moto huye del exterior por defecto y va buscando la sombra pero en los tiempos que corren hay que agudizar un puntito más. Puede compensar incluso alquilar un garaje durante estos meses de calor más intenso.  Se un poco previsor y no dejes la moto donde hay sombra cuando llegues, sino que le de cuando te vayas a ir

Fundas como aliadas

Existen muchos tipos de fundas y especialmente hay fundas dedicadas para interior y exterior. Usa ambas, aunque el garaje este fresquito usa fundas también ya que ayudará a protegerla de otros factores. En exterior ni que hablar y si tienes una moto negra agradecerás una buena funda

Importantisimo que dejes enfriar la moto antes de poner la funda, aunque tendrás que dejar la moto reposar un rato.

Fuente: Unsplash

La moto limpia es la mejor protección

¿Importa la limpieza en una moto a 104 o 105 grados? Es increíblemente necesaria. La moto se va a calentar enseguida y con ella los manguitos y otros componentes de goma pueden deshacerse y soltar algún residuo. Estos residuos pueden caer a las ruedas y hacernos patinar o incluso colarse en algún conducto de aire de la moto obstruyendo el paso. Exactamente lo mismo pasa con el polvo y si tu moto tiene refrigeración por aire quieres todo el aire disponible para bajar un poco la temperatura del caldero.

Evita rutas muy largas

Cuanto más tiempo esté encendido el motor más caliente irá la moto. Si necesitas hacer algún viaje o ruta larga busca las primeras horas de la mañana, ahora en verano es el momento más fresquito del día y con una gran luz para conducir.

No olvidemos la mecánica

Hay que vigilar con una gran atención las partes mecánicas de la moto. Con el calor los aceites se expanden y es posible que pierdas líquido por algún lado. Las pastillas y los neumáticos ven incrementado su consumo exponencialmente y podemos llegar a darnos un susto fácilmente evitable.

Protege a tu moto pero sobre todo protégete a ti, evita salir en las horas de más calor y conduce siempre bien hidratado.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!