Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Cómo retapizar el asiento de la moto

28 Ago. 22 | 22:00
Fuente: Unsplash

Hay muchas razones para retapizar el asiento de nuestra moto. Con esta guía resultará mucho más sencilla esta tarea.

Pueden ser muchas las causas, quizás el asiento haya estado muy expuesto al sol o quizás el pantalón ha rasgado un poco el asiento. Incluso puede ocurrir que no esté roto o gastado pero queramos cambiar el color para dar un aspecto nuevo a nuestra moto. Sea cual sea la razón hoy voy a daros una pequeña guía para retapizar el asiento de nuestra montura.

Es nuestra unión con la moto y donde nos sentaremos durante horas y kilómetros con baches e irregularidades así que queremos que esté en perfecto estado. Aunque parezca complicado vais a ver que es algo super sencillo y que haciéndolo nosotros en casa nos ahorraremos un buen dinero. Con este pequeño tutorial vamos a mejorar el asiento consiguiendo una comodidad casi absoluta.

¿Qué necesitamos?

  • Polipiel o escay para tapizar
  • Grapadora neumática
  • Destornillador o quitagrapas
  • Tijeras
  • Lápiz
  • Pistola de calor

Opcional:

  • Espuma o gel de alta calidad
  • Lámina de plástico
Fuente: Unsplash

Paso 1

Acomódate el lugar de trabajo, prepárate un refresco o una cerveza sin alcohol y ten a mano todas las herramientas. Pon música que te guste o lo que te haga estar a gusto donde estés.

Paso 2

Quita el asiento, generalmente no necesitas más que introducir la llave y levantar el asiento. Con un quitagrapas o con paciencia y un destornillador quita el tapizado antiguo.

Paso 3 (opcional para mejorar el confort)

Si quieres tener un asiento con un plus de calidad puedes añadir una espuma de poliuretano o una plancha de gel para repartir mejor el peso. En este caso forra la espuma o el gel con el plástico. Una bolsa puede servir, se trata de impermeabilizar la espuma para que si llueve no acumule la humedad.

Paso 4

Prepara el patrón con la tela, asegúrate que tienes material de sobra y marca los puntos de referencia. Puedes comparar con el tapizado antiguo para que sea más fácil.

Paso 5

Estira muy bien la tela y empieza a grapar. Por cada grapa que coloques asegúrate que estiras bien la tela y no queda ningún pliegue. Puedes usar la pistola de calor para hacer más fácil y cómodo este proceso. Cuando termines solamente tendrás que cortar el sobrante y colocar el asiento.

Ya tenemos nuestro asiento recién tapizado, gastando el mínimo y aprovechando una aburrida tarde de domingo. ¡Cuelga la foto de tus resultados en los comentarios!

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!