Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Consejos para iniciarte en el mundo de la moto

11 Ene. 22 | 16:00
Fuente: Unsplash

Una vez que me conduje por primera vez una moto supe que no me volvería a bajar. Cada vez que me vuelvo a subir, hayan pasado dos horas o 3 semanas, las sensaciones afloran en mi piel y me siento totalmente libre y feliz. Cada uno recibirá las sensaciones de un modo distinto y le transmitirá momentos únicos e irrepetibles, y para mi son las anteriormente descritas.

Pero sin duda ninguna el recuerdo de la primera sobre dos ruedas a motor no se olvida, y las sensaciones antes de montar tampoco. Me refiero a los momentos previos de arrancar la moto y montarte.

En mi caso personal yo recuerdo que tenía mucho respeto, sin llegar a serlo, casi miedo. Nunca me sentí atraído por las motos hasta que me monté por primera vez. Hubiese agradecido una serie de consejos en el momento y no haber cometido algunos errores y por eso quiero daros mis consejos totalmente personales y subjetivos.

Elegir la moto

Obviamente no puedes empezar a montar en moto si no hay una moto. A la hora de comprar una moto hay muchos factores a tener en cuenta, kilometraje, estado, estilo, facilidad de conducción… Puedes pedir consejos a amigos, entendidos y a quien tu quieras, pero va a ser tu moto y tu eres quien la va a disfrutar. Si una moto es “mejor” técnicamente pero a ti no te gusta o vas incómodo, olvídate. Una vez tengas la moto que te guste, busca el resto de características.

Fuente: Unsplash

Tomate tu tiempo

No todo el mundo aprende a la misma velocidad, ni todo el mundo tiene las mismas sensaciones. El carnet B, el de coche, te autoriza a llevar una moto de hasta 125cc pero nadie nos ha enseñado a llevarla. Tomate todo el tiempo que necesites en aprender, y no te sientas ni dejes que nadie te haga sentir que eso no es para ti. Salir al mundo real con una moto puede ser muy peligroso tanto para nosotros como para los demás y por eso hasta no estar preparados 100% es mejor buscar una zona tranquila y practicar lo que haga falta.

Observa

Es el mejor modo de aprender, observar, escuchar y después practicar. No quiero decir que te pongas todas las carreras de MotoGP e intentes hacer las mismas cosas. Sal a la calle, fijate en todos los motoristas que observes y verás actitudes y destrezas que podras tomar como ejemplo tanto negativo como positivo. También puedes ver vídeos, tutoriales y leer algunos libros, como por ejemplo la conocidísima “Biblia de las curvas”

Disfruta

Sin duda la vida sin moto sería mucho más dura, así que relaja todas las tensiones de tu cuerpo, equípate bien y sal a disfrutar del asfalto con la inocencia de un niño con un juguete nuevo.

¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS en Motosan.es, y DEJA TU OPINIÓN en los comentarios!