Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Desde Dentro

13 Mar. 19 | 22:00
Foto Infocus

Para muchos de nosotros, la vida no tendría sentido sin el motociclismo. Incluso para muchos de nosotros la propia vida es el motociclismo. Imagina por un momento que las motos, en cualquiera de sus facetas no existieran. ¿Dónde quedarían los madrugones para ver MotoGP solos o en compañía? Habría que seguir en las páginas de deportes otros deportes como el futbol, que aburrido… ¿Qué sería de nosotros sin esas rutas por la montaña que nos dan ese aliciente y libertad para soportar el resto de la semana? O esas tandas o cursillos en circuito que nos hacen liberar adrenalina de forma segura; o leer la prueba de esa moto que sueñas algún día habite tu garaje…y tantas muchas cosas más.

INAURURACION MOTORLAND DESMOSEDICI 2009

A mis 40 años, llevo los últimos 27 ligado de forma directa al motociclismo en multitud de facetas, tantas que a veces me cuesta recordar todo lo que he hecho, y más últimamente, que ando un poco más retirado por otros motivos profesionales fuera de las dos ruedas.  Y aunque nunca he desconectado del todo –más que nada, porque ni quiero, ni podría- quiero volver a hacer más cosas dentro de mis posibilidades. Y una de ellas, es escribir. Escribir sobre motos. Y la oportunidad que me brinda MotoSan es ideal para ello. ¿Y qué puedo aportar? Me gustaría aportar y contar desde dentro, como son algunas de las facetas que he vivido en el motociclismo. Empezando con las carreras que es origen de todo ¿Qué significa ser piloto? ¿Dónde te lleva? ¿Qué se pierde y que se gana con la competición?

R6 TEN KATE QATAR 2005

O por ejemplo, en esos cursos de conducción tan divertidos –y tan necesarios- ¿Qué es importante y que no a la hora de realizar un cursillo? También os contaré los entresijos de organizar una rodada de motos, un “negocio” que hace años daba mucho dinero, pero que hoy por hoy es casi como jugar a la ruleta rusa. O a nivel prensa,  cuando estuve retransmitiendo las carreras de SBK en Tele5. No creo que nadie se acuerde de aquello (casi no me acuerdo ni yo…), pero también tiene sus curiosidades estar narrando en un estudio. Y aquello también me sirvió para probar motos (y a veces coches) para un conocido programa de TV…Que diferente es la tele desde dentro a lo que vemos en nuestras casa.

MAS QUE MOTOS TELE5 2013

¿Y los 14 años que llevo viajando por medio mundo probando nuevos modelos de motos y neumáticos para prensa? Un trabajo soñado y envidiado por casi todos (no es para menos), y si ya estuviera bien pagado sería la leche (hubo un tiempo pre-crisis que si lo estaba) y que es de las cosas que más he disfrutado y más orgulloso estoy de todo lo que he hecho.

PRESENTACION ABU DHABI BRIDGESTONE 2016

Y no menos orgullos también estoy de haber ayudado –y sigo haciéndolo- a chavales que empiezan en la competición ¿Cómo? De mil maneras; desde entrenando con ellos, hasta buscando sponsors y equipos, cediendo motos, captando colaboradores…quizás la tarea más intensa de todas las que he realizado, pero también de las más duras e injustas. Tan injusta, que es difícil encontrar una relación piloto-manager que no termine de malas maneras…

Piloto de carreras, probador de motos, monitor de cursillos –hasta para las chicas de la FIM-, entrenador y “ayudante” –no me gusta llamarlo manager- de jóvenes pilotos, organizador de tandas…no me he aburrido no; como seguro que no me voy a aburrir recordando tantas cosas y compartiendo con vosotros como es cada una de estas facetas desde dentro y bajo mi humilde visión.

CAMPUS WOMEN FIM ALBACETE 2014

Más motociclismo cada día en Motosan.es, suscríbete a la campanita ? para estar gratis a la última.