Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Johann Zarco el Rookie de MotoGP

17 Dic. 17 | 12:31

Si ha habido un piloto en 2017 que ha llamado poderosamente la atención, tanto de la prensa, como de la afición, aparte de Andrea Dovizioso por su gran temporada y mantener vivo el campeonato hasta la última carrera, sin duda, ha sido Johann Zarco.

Recordemos sus inicios en el mundial, se estrenó allá por el año 2009 en la categoría de 125 c.c., apenas destacó en sus primeros dos años; empezó a hacerse notar en 2011, donde luchó en cada carrera y por el título contra Nico Terol, finalizando subcampeón tras más de alguna polémica, con sanción incluida, como ocurrió en el G.P. de Cataluña, donde tras ganar, Zarco fue sancionado con 20 segundos, por sacar de la pista a su contendiente, Terol. (foto motogp.com)

TE INTERESA VER:
Gigi Dall'Igna desvela la prioridad de Ducati

¿Quién no recuerda aquel final de carrera en Misano, peleando por la victoria también con Nico, ya en la última vuelta y encarando la línea de meta, se volvió hacia el piloto español, gesticulando con una mano, no sabemos qué quería decir exactamente, facilitándole la victoria en los últimos metros.

zarco terol 125cc gp misano san marino 2011
foto motogp.com

En 2012 sube a la categoría de Moto2, obteniendo resultados mediocres en sus primeros 3 años, no sería hasta 2015 que consiguió esa madurez que le permitió ganar 8 carreras y hacerse con el título de Campeón del Mundo. Repitió en Moto2 en 2016, volviendo a consagrarse con un título y convirtiéndose en el piloto francés más laureado.

Zarco moto2 kalex 2015 gp
foto motogp.com

Johann Zarco estaba ya “maduro” para subir a MotoGP en 2017.

Y Vaya estreno en la categoría reina que tuvo el piloto galo, sorprendió a propios y extraños con una salida fulgurante, empezando poco a poco a meterle metros a sus perseguidores, aguantó el tirón durante un buen número de vueltas, hasta que una caída arruinó su gran estreno.

TE INTERESA VER:
La carta de Morbidelli a Valentino Rossi: "Eres el más grande de todos los tiempos dentro y fuera de la pista"

En las siguientes carreras, empezó a hilar buenas actuaciones, 5º, 4º, en Francia se hacía ya con su primer podio 2º tras Maverick Viñales, luego tras una brillante temporada, casi siempre luchando en puestos delanteros, puso el broche final con un nuevo podio, 2ª posición, en el último G.P. de la temporada, en Valencia.

zarco marquez pedrosa valencia gp motogp cheste Ricardo Tormo podio
foto motogp.com

Pero Johaan Zarco no solo ha sorprendido por sus buenos resultados como Rookie en la categoría reina, también por su valentía y su agresividad, no se achanta ante nadie, por muchos “galones” que tenga. En esta temporada, en más de una ocasión ha puesto en apuros a sus compañeros de marca, que no de equipo, Rossi y Viñales, superándoles en alguna carrera y eso contando con que la mecánica del francés, Moto de 2016, se suponía inferior a la de los dos pilotos oficiales Yamaha.

TE INTERESA VER:
Carlos Ezpeleta: "No pensaba que las concesiones ayudaran a Márquez porque él ya había anunciado que se iba"

En fin, no perdáis de vista a Zarco, tanto en pretemporada, como en la 1ª carrera del año, en Qatar, creo que si Yamaha le da buen material, este año estará en posición de luchar incluso por el título, aunque a estas alturas aún no sabemos con exactitud la moto que llevará, de entrada se supone que la 2017, aunque considero que se ha hecho merecedor a pilotar la mejor mecánica que pueda ofrecerle la marca de los diapasones. ¿Accederá Yamaha a cederle la 2018 para estar en igualdad de condiciones con Rossi y Viñales? Iremos viendo en el primer test de pretemporada, que serán a finales de Enero en el circuito de Sepang.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Martín Sánchez @MartinoMoto

Más información sobre MotoGP