Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Qué define a un motero?

28 Sep. 21 | 16:00
motero, motos de calle
Fuente: Unsplash

Estaba el otro día con un amigo en una terraza y, cómo no, la conversación acaba derivando en las motos. Después de mucho tiempo se ha decidido por comprarse su primera moto. Le veo que, basándose en mi experiencia, me pregunta sobre qué elegir y me pide consejos. Como amigo y como motero estoy encantado de responder y aconsejar pero, ¿tenemos responsabilidad social a la hora de influenciar?

Si de algo puedo presumir en mi corta experiencia de vida es de haber ido en moto. Desde que pude sacarme mi primer carnet hasta el día de hoy la moto ha sido la que siempre ha estado ahí. En los buenos y en los malos momentos, en los desplazamientos cortos y en las vacaciones con viajes largos. En el día a día y en el fin de semana siempre está totalmente presente, entonces ¿soy un argumento de autoridad para aconsejarle a un amigo?

No pretendo otra cosa más que abrir un debate y creo que puede haber tanto muchas preguntas como muchas respuestas válidas. Pero la pregunta realmente es, ¿hay grados de motero? ¿qué te define como motero? ¿se puede ser más motero que alguien?.

¿Qué te define como motero?

Para mí un motero es aquel que disfruta de la moto, en todas sus posibilidades. No creo que llevar una moto de mayor cilindrada o menor cilindrada te haga sentir más o menos, aunque todos comprendamos que sean sensaciones distintas. Veo que la gente está obsesionada con la potencia y con la cilindrada, con aparentar más, con gastarse el jornal en accesorios para la moto. Y también veo mirar por encima del hombro a quien lleva el escape de serie o lleva una moto menos potente.

Fuente: Unsplash

El ser motero es hermandad, es solidaridad. Para mí hay que entender que un día sales a la carretera y puedes tener un percance pero sabrás que un motero parará a ayudarte. La tranquilidad de saber que independientemente de tu ideología, tu raza, tu orientación sexual, se encuentran en común la pasión por las motos.

La pasión por las motos se lleva encima de la moto y cuando no estás montando. La felicidad que sentimos al sentir el rugir, ya sea un motor bicilindrico o tetracilindrico, sobre asfalto o sobre tierra, ya sean 2 o 4 tiempos. Todos los moteros al sujetar los puños de su montura sentimos esos nervios, esas ganas, esa vibración y sobre todo ese respeto por la carretera al saber que una mala curva puede ser la última. Ese sentimiento único tiene nombre y es ser motero.

Por eso cuando mi amigo me pregunta que moto elegir, que chaqueta comprar, cómo llevar la moto, como tumbar más o simplemente como ganar más potencia solo quiero hacerle ver que lo único que tiene que hacer es dejarse llevar y sentir lo que el mundo de la moto tiene para ofrecerle. Todas las aventuras, kilómetros e incertidumbres que se pueda el mejor de los escritores imaginar.

¡SUSCRÍBETE GRATIS a Motosan.es en la en la campanita, y DEJA TU OPINIÓN debajo en los comentarios!