Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Ruta en moto desde Málaga hasta Murcia: dónde parar y qué ver

19 Feb. 23 | 22:07
FOTO: Unsplash

Recientemente he tenido que hacer el viaje desde Málaga hasta Murcia en moto, quise aprovechar para poder dejarlo detallado, aunque es un viaje de unos 400 kilómetros recomiendo hacerlo en al menos 3 días para poder ver todo lo que una ruta tan mágica nos puede ofrecer, partiendo desde el paisaje hasta las poblaciones de parada obligatoria.

En mi caso estrenaba una recién sacada del concesionario Ducati Monster 937 por lo que las sensaciones y la ilusión hicieron un viaje inolvidable

Málaga:

Partiendo desde Málaga, la ruta en moto hacia Murcia ofrece una vista espectacular de la Costa del Sol. El camino está bordeado por el Mar Mediterráneo a un lado y las montañas a otro, lo que crea un paisaje inolvidable. Asegúrate de recorrer el centro histórico de la ciudad, visitar la Alcazaba y el Castillo de Gibralfaro, y probar algunas tapas y vinos locales.

Fuente: Unsplash

Nerja:

Continúa tu viaje hacia el este por la costa y haz una parada en el pintoresco pueblo de Nerja, un pueblo de playa famoso por sus cuevas, que son consideradas una de las más impresionantes del mundo. Desde aquí, la ruta sigue hacia Motril, con una vista impresionante del Mar Mediterráneo, las montañas y los campos verdes de frutas y verduras. Destaco las cuevas de Nerja, un impresionante sistema de cuevas subterráneas con estalactitas y estalagmitas.

Almuñécar:

Sigue tu camino por la costa y llega a Almuñécar, una ciudad turística con hermosas playas y un casco antiguo encantador. Visita el parque ornitológico Loro Sexi, el castillo de San Miguel y el acueducto romano.

Motril:

Continúa hacia el este y llega a la ciudad de Motril, conocida por sus plantaciones de caña de azúcar y su delicioso ron. Haz una visita a la destilería Ron Montero para probar algunos de sus rones y conocer su historia. Al salir se entra en la Costa Tropical, una región de cultivos subtropicales como la chirimoya, el mango y la papaya. El camino continúa hacia la región de Almería, conocida por su paisaje desértico y las increíbles formaciones rocosas de la Sierra de los Filabres.

Cabo de Gata:

Ahora dirígete hacia el sur y llega al Parque Natural Cabo de Gata-Níjar. Esta reserva natural es conocida por sus impresionantes paisajes costeros, playas de aguas cristalinas y su diversa flora y fauna. Realiza una parada en alguna de sus playas, como la playa de los Genoveses o la playa de Mónsul.

Lorca:

A medida que se llega a la región de Murcia, el paisaje cambia y se vuelve más montañoso. El Parque Natural de Sierra Espuña es un lugar imprescindible para parar y disfrutar de la naturaleza. Con sus montañas, valles y bosques de pinos, es un paraíso para los amantes de la naturaleza. Unos kilómetros antes del parque llega a la ciudad de Lorca, una ciudad con una rica historia y cultura. Visita el castillo de Lorca y el museo arqueológico, que alberga una colección de objetos de la época romana y musulmana.

Murcia:

Finalmente llegas a Murcia, una ciudad con un impresionante patrimonio cultural y gastronómico. Aquí, se puede disfrutar de la belleza de la Catedral de Murcia, el Real Casino de Murcia y el Jardín Botánico de la Universidad de Murcia. Un final espectacular para una ruta en moto inolvidable para cualquier viajero.

Espero que esta ruta en moto te sea útil y que disfrutes de tu viaje. Recuerda siempre tomar las precauciones necesarias al conducir en moto y disfrutar de cada parada.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!