Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Tips para videos de calidad en moto – Parte 1

30 Oct. 22 | 22:00
Foto: UNsplash

Nuestra afición, nuestra pasión son las motos, hoy no vengo a cambiar esto ni creo que nunca lo haga. Sin embargo a todos nos gusta ser un poco presumidos y por supuesto a todos nos gusta tener recuerdos de nuestros momentos favoritos.

Zambullirse de lleno en el mundo de la imagen o la fotografía es, como para alguien que no diferencie una superbike de una custom, pedirle debatir sobre las posiciones para tocar rodilla, una odisea total.  Igualmente aunque parezca fácil, colocar una cámara y darle al botón de REC no es lo único que hay que hacer para tener nuestros videos, hay algunas cosas que merecen ser tenidas en cuenta para no fracasar y que pongamos la cámara recién comprada de vuelta a Wallapop.

El equipo

Comprar la primera action cam que veamos por poco precio no es la mejor opción. ¿Acaso comprarías una Flamante Panigale V4 para hacer enduro? Decide que es lo que estás buscando, que resultados quieres conseguir y cuenta con ello a la hora de elegir cámara.
La todo poderosa GoPro es una de las opciones más comunes debido a su versatilidad, sin embargo algunas de sus desventajas como su alto precio pueden eliminarla de nuestra lista. Hay miles de foros de profesionales de fotografía que ofrecen grandes opciones por mucho menos dinero.

Incluso más importante que la cámara puede ser el micrófono con el que grabemos, en el caso de que queramos ir comentando nuestros videos a la vez al más puro estilo motovlogger. Aquí es importante que tengamos un dispositivo de grabación o que nuestra cámara incluya una conexión para micrófono y elijamos uno compatible.

Los accesorios de colocación pueden ser incluso más cruciales que la propia cámara, primero porque van a ser la sujeción y evitar que la perdamos y segundo porque la colocación es uno de los puntos más importantes.

Fuente: Unsplash

Como colocar la cámara:

Este factor es vital a la hora de no llevarnos las manos a la cabeza. ¿Queremos varios planos? ¿Queremos que se nos vea a nosotros o queremos un Point Of View? No hay una fórmula exacta, no hay un sitio mejor o peor para poner la cámara, todo depende de lo que busques como resultado.

Hay que tener en cuenta que si la cámara va en el casco fija nos va a afectar en la aerodinámica y va a cambiar el plano en cada movimiento, lo que puede hacer que perdamos algún plano o se nos descentre. Tampoco hay que olvidar que puede restarnos aerodinámica a muy alta velocidad.

Por el contrario, colocarla en el manillar va a conseguir un plano fijo pero el sacrificio es que va a grabar todas las vibraciones del manillar, en caso de que no tenga incorporado un buen estabilizador.

Mi consejo personal para saber elegir la posición es probar mucho y probar ideas que nos puedan parecer estúpidas o desorbitadas y ver los resultados, eso si. Siempre teniendo en cuenta la seguridad de no poder perder la cámara en el camino.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX KOMOBI
BOX YAMAHA
ARTÍCULOS DESTACADOS