Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Trucos para ahorrar gasolina en moto

26 Feb. 23 | 22:00
FOTO: Unsplash

El precio del combustible está completamente loco, es por eso que la mayoría de moteros estamos preocupados para que no suponga un gasto extra en nuestras salidas.

Para poder hacer las rutas con un poco menos de preocupación aquí te explico algunos consejos que puedes seguir para ahorrar en el gasto de combustible como motociclista

Mantén tu motocicleta en buen estado

La buena condición de la moto es fundamental para ahorrar en el consumo de combustible. Realiza el mantenimiento regularmente, como cambios de aceite, filtro de aire y revisión de la presión de los neumáticos, ya que una moto bien mantenida consume menos combustible que una que no lo está.

Conduce con suavidad

Conducir de manera agresiva, acelerar y frenar bruscamente, aumenta el consumo de combustible. Por lo tanto, es mejor conducir suavemente, anticipándote a las curvas y reduciendo la velocidad gradualmente en lugar de frenar bruscamente.

Planifica tus rutas

Planifica tus rutas con anticipación y evita los atascos de tráfico, ya que estar parado en el tráfico aumenta el consumo de combustible. Además, intenta evitar carreteras en mal estado y caminos sin pavimentar, ya que estos terrenos aumentan el consumo de combustible.

Ajusta la velocidad

La velocidad a la que conduces también afecta el consumo de combustible. Mantén una velocidad constante y evita los acelerones, ya que esto aumenta el consumo de combustible.

Fuente: UNsplash

Carga adecuadamente tu moto

El exceso de peso en la motocicleta aumenta el consumo de combustible. Por lo tanto, solo lleva contigo lo esencial para tu viaje, además esto hará que viajes mucho más cómodo

Usa el combustible adecuado

Usa el combustible recomendado por el fabricante de la moto. El uso de combustible de baja calidad puede aumentar el consumo de combustible. Usar más octanaje del recomendado también puede ser contraproducente.

Apaga el motor

Si vas a estar detenido durante más de 60 segundos, apaga el motor. El arranque del motor consume combustible pero estar parado con el motor encendido dispara el consumo a niveles muy altos, por lo que apagar el motor puede ayudar a ahorrar combustible.

Siguiendo estos consejos, puedes reducir el consumo de combustible de tu motocicleta y ahorrar en tus gastos de gasolina.

¡Conduce seguro!

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana ?? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!