Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¡Viajar al extranjero en moto!

12 Jun. 22 | 22:00

Conocer, descubrir, aventurarse. Estas tres palabras definen muy bien el espíritu  del motero. A todos nos encanta adentrarnos en rutas desconocidas que nos muestren algo desconocido, algo nuevo.

Cada rincón tiene su encanto y en todos los países existen miles de rincones por descubrir. Si hay un modo emocionante y divertido de explorar todos esos lugares es en moto. Combina las sensaciones que aporta un trayecto sobre dos ruedas con la facilidad de moverse entre el tráfico y la facilidad de llegar a cualquier rincón por recóndito que sea y aparcar en casi cualquier lado.

Viajar en moto es algo fascinante pero también puede ser una pesadilla o realmente peligroso, por eso hoy traigo algunos consejos para hacerte un poquito más fácil algunos trámites.

Documentación:

Es el primer paso de prácticamente todo en este mundo, tener los papeles en regla. Una auténtica odisea de trámites que harán que queramos desistir de nuestro viaje.

Documentación personal: DNI y tarjeta sanitaria Europea. Por supuesto pasaporte (dependiendo de nuestro destino) y carnet de conducir

Documentación de la moto: Ficha técnica, Seguro de la moto en vigor y carta verde.

La carta verde es un seguro internacional para fuera de países de la Unión Europea. Del mismo modo si viajas fuera de la UE necesitarás el permiso de conducir internacional, con duración de un año que puedes solicitar en la oficina de la DGT de tu región y tienes más información en este enlace de aquí abajo.

https://sede.dgt.gob.es/es/permisos-de-conducir/permiso-internacional/

Fuente: Unsplash

Estado de la moto:

La principal recomendación aquí es llevarla a un taller de confianza y contarle nuestros planes. Una revisión a fondo nos evitará más de un susto. Líquido de frenos, pastillas, aceite, neumáticos… No quieres darte cuenta que es hora de cambiar las pastillas en Azerbaijan.

Seguros sanitarios:

Innegablemente hay un riesgo alto de tener un accidente, vamos en moto. Ese riesgo con el que vivimos en nuestra zona de confort se multiplica en un país extranjero y las consecuencias de un simple esguince o catarro pueden ser devastadoras para nuestros ahorros. Según el destino al que vayamos hay que valorar las posibilidades y contratar un seguro de salud.

Importante llevar la tarjeta sanitaria Europea, que puedes conseguir aquí. https://sede.seg-social.gob.es/wps/portal/sede/sede/Ciudadanos/asistencia%2520sanitaria/06asistencia%2520sanitaria

Planifica pero no mucho:

Tanto si eres de los que planifican al mínimo detalle como los que se lanzan a lo loco a donde les lleve la moto tengo una mala noticia: hay que buscar el punto intermedio.

Ten muy en cuenta la ubicación y el coste de las gasolineras y peajes. En España estamos acostumbrados a tener varias gasolineras cerca, pero quizás en otros países no tengan la misma frecuencia.

De igual modo no planifiques el viaje exacto y cronometrado, un pequeño imprevisto puede estropearte todo lo que venga detrás. Ten planes B preparados por si ese día no puedes realizar la actividad que habías planeado y no pierdas un día entero por no haberte informado.

Revisa los códigos de circulación

Tenemos muy interiorizado nuestras normas de tráfico pero una ligera modificación en un pequeño subapartado de una señal puede significar una multa de cientos de euros o peor, un accidente.

Estos son algunos consejos básicos que nadie me dijo en mis primeros viajes y fui aprendiendo con algunos errores. Espero que te ayuden y no cometas esos mismos errores.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!