Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

VIDEO | Identificado el taxista que golpeó a un motorista y un menor de edad

3 Jul. 21 | 16:30
Foto: instagram via Motoristes BCN

Un coche que iba detrás de la moto con una cámara instalada, ha permitido la identificación del taxista de Barcelona y será denunciado.

Gracias a las redes sociales, hoy en día es más fácil viralizar y denunciar hechos como el que pudimos ver este jueves. La grabación del vehículo precedente, en la que se ve como un taxista de Barcelona arrolla deliberadamente a una moto, se publicó como denuncia de esta brutal agresión, lo que ha permitido identificar al conductor.

La motocicleta, indefensa ante el giro brusco e inesperado del taxi, no pudo evitar el choque. Ambos ocupantes, el adulto y el niño, cayeron al suelo. Por suerte, ninguno de los dos sufrió consecuencias graves a pesar del golpe. El taxista por su parte, que estaba además de servicio y tras subirse a la mediana, se dio a la fuga.

El poder de las redes sociales

Varios testigos del incidente aseguraron que el motorista había provocado en varias ocasiones al taxista. De ahí que ya estuvieran cámara en mano. Aun así, la acción del taxista en la Travessera de Dalt, es totalmente injustificable, más aún si tenemos en cuenta que iba de servicio y, probablemente, con ocupantes en su interior.

Y aunque el taxista creyera que saldría impune de esta acción, el poder de las redes sociales ha vuelto a surtir efecto, siendo más que suficiente para poder identificar al conductor, gracias a que en el video se veía claramente la matrícula del vehículo. Gracias a la publicación en varias cuentas, como son SocialDrive y Motoristes BCN, la guardia urbana identificó ayer al conductor.

Posible pérdida de licencia

Este hecho le puede costar bastante caro al taxista, ya que las posibles denuncias se encauzaran hacia una retirada de la licencia de taxi. Así lo declara el colectivo Elite Taxi, que confirman que, aunque el motorista provocara al taxista, este tenía otra vías para actuar legalmente y que procederán a denunciar a su todavía compañero.

Desde Elite Taxi también afirman que los taxistas “llevan muchos años sufriendo acoso en las calles”, pero que son “profesionales con un alto sentido de la responsabilidad” y que hechos como los del pasado 30 de junio son una excepción. Queda claro que, para esta asociación, este conductor no debe conducir un taxi nunca más, sin hablar de una posible retirada del carnet de conducir.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡DEJA TU OPINIÓN abajo en los comentarios!