Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

¿Café Racer? ¡No!, ¡HPS! Así es la HPS 125, el icono de FB Mondial

8 May. 24 | 08:30
Foto: FB Mondial HPS 125 ABS

La FB Mondial HPS 125 es la naked de estilo retro que brilla por su imagen clásico y scrambler

En el diseño de la HPS, el depósito de combustible toma gran parte del protagonismo. Tiene una imagen racing tanto por los componentes como por la decoración elegida por parte de los diseñadores. Es una moto, además, plagada de numerosos detalles, como los guardabarros cortos o el soporte de la matrícula que parte desde el basculante.

Motor y parte ciclo

Comparte igualmente toda la mecánica, como el motor monocilíndrico de cuatro tiempos con doble árbol de levas, cuatro válvulas y refrigeración líquida que alcanza una cifra de potencia superior a los 14 CV y otra de par de 10,5 Nm. Está alimentado por una inyección electrónica Dell´Orto que destaca por sus consumos contenidos.

Foto: FB Mondial

Las suspensiones de la HPS 125 están compuestas por una horquilla invertida con barras de 40 mm y un par de amortiguadores traseros con botellas separadas y regulables en precarga. En la frenada, se ha optado por un disco por rueda, el delantero sobredimensionado -280 mm- y con una pinza de cuatro pistones de anclaje radial. Destaca el empleo de frenada con ABS, aunque en el catálogo de la marca italiana hay una versión con frenada CBS.

Equipamiento

De su equipamiento destaca su instrumentación con pantalla TFT. Se trata de un dispositivo de 7 pulgadas que permite elegir dos tipos de visualizaciones: Clásica y Racing. En la primera de ellas se ofrece un tacómetro circular y con el velocímetro situado en la parte central. En la más deportiva, el cuentarrevoluciones se sitúa en una franja horizontal -cambia de color según se van superando algunos regímenes- y con el velocímetro y la marcha engranada dominando la parte central. Además, se dan datos de la temperatura del refrigerante, nivel gasolina, reloj, parciales… Cuenta también con un sensor que hace cambiar el fondo en negativo para no deslumbrar al piloto cuando hay poca iluminación exterior.

TE INTERESA VER:
Mochila de moto Kriega Trail 18 Adventure
Foto: FB Mondial

Precio y disponibilidad

La FB Mondial HPS 125 ABS está disponible en 3 colores: Dark Knight, Garnet Red y Royal Green. Se puede adquirir en todos los puntos de la red Moteo Motor al precio de 3.999 euros en la versión ABS y 3.799 euros para versión con frenada combinada CBS. Puedes ver más información de este modelo, así como del resto del catálogo de la marca en su página web oficial.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!