Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Mir: “En Portimao quería dar un puñetazo sobre la mesa y lo daré cuando tenga la oportunidad“

28 Abr. 22 | 20:30
sepang test motogp
Foto: MotoGP

El mallorquín espera dar un paso adelante en Jerez y dejar atrás la caída de la semana pasada. Que Rins esté a un gran nivel es una motivación extra.

Joan Mir encara el Gran Premio de Jerez como una gran oportunidad de corroborar las grandes sensaciones que tuvo hace unos días. Al margen de la caída provocada por un error de Jack Miller, el piloto de Suzuki cuajó un notable fin de semana. El español clasificó en segunda posición y en carrera hubiera luchado por el podio hasta el final. Tras tener sensaciones encontradas, Mir llega a Jerez con el claro objetivo de continuar mejorando y de dar un puñetazo sobre la mesa.

El gran inicio de Álex Rins es una motivación extra para el piloto mallorquín. “Motiva. Estamos en la sexta carrera de la temporada y Álex ha hecho un arranque espectacular. No ha fallado en ningún momento. Sé de lo que es capaz mi compañero y de lo que soy capaz yo, y también la moto”.

Aunque en Portimao la cosa no terminó como a Mir más le hubiera gustado, el de Suzuki reconoce que ese es el camino a seguir. “Era una oportunidad para intentar luchar por la victoria, pero cuando salí me di cuenta de que no era el día. La base de la moto es buena y estoy contento con la progresión que llevamos. Mi objetivo es no parar esta evolución. En Portimao quería dar un puñetazo sobre la mesa y lo daré cuando tenga la oportunidad. Cuanto antes mejor, pero hay cosas que no puedes controlar”.

Sobre los problemas que tuvo en el trazado portugués. “La prioridad es solucionarlos, aún no he tenido la reunión, pero sé que se está priorizando eso, para que no vuelva a pasar, porque eso te destroza un fin de semana. Si empiezas en una posición más humilde y vas a buscar el podio, un problema como el que tuvimos te frena y te quedas entre los cinco primeros, pero el domingo iba a luchar por la victoria y el problema afecta más así”.

TE INTERESA VER:
Binder: “A veces solo necesitas retroceder un paso y entender las cosas mejor desde allí”

El futuro de Mir aún está por resolver, pero el propio piloto reconoce que eso no es un impedimento para luchar. “No tiene nada que ver con la situación, no voy a rendir más porque mi futuro esté sin decidir. Si me preocupa, será fuera de la pista, pero en ella siempre doy el máximo. Eso no cambia en mi carácter”.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!