Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Alberto Ferrández prueba la Moto3 de JuniorGP en Montmeló

27 Jun. 22 | 16:00
Alberto Ferrández Finetwork Mir Junior Team JuniorGP European Talent Cup Moto3
Foto: Finetwork Mir Junior Team

Alberto Ferrández pudo quedarse un día más en el trazado barcelonés probando la Moto3.

Cuanto más joven más importante es aprovechar las oportunidades que se tienen delante. En este caso hablamos de Alberto Ferrández, piloto del Finetwork Mir Junior Team que compite dentro del marco del JuniorGP en la categoría European Talent Cup. Este año marcha octavo en la general, por lo tanto tendrá que apretar si quiere alcanzar puestos de cabeza en la clasificación. Para ello tendrá diversas oportunidades el próximo mes de julio, ya que se celebrarán dos citas donde divertirse y sobre todo sumar puntos.

De hecho, antes de poner rumbo primero al Circuito de Jerez (2-3 de julio) y al Autódromo Internacional do Algarve (16-17 de julio), ha podido tener una experiencia que además de no olvidarla, la ha disfrutado a tope. Y es que el pasado 13 de junio, tras la cita de Montmeló, su equipo le permitió quedarse un día más rodando allí con un test ese lunes para probar una Moto3, puesto que en Misano tendrá lugar y momento su cita participando en la categoría de JuniorGP. A su vez, es una oportunidad brillante para Alberto Ferrández, ya que incluso ha sido un piloto perjudicado por el reglamento en cuanto a las edades mínimas.

Junto a la oportunidad ya mencionada, su equipo Finetwork Mir Junior Team quiere que Alberto Ferrández dispute en JuniorGP también las otras dos citas que quedarán después de Misano: Aragón y Cheste. El año pasado ya probó la categoría, y quedó dentro del top 10. Es por esto que desde la estructura depositan tanta confianza en el piloto procedente de Cox, Alicante. Sin duda el 2022 no hace más que traerle cosas buenas a Alberto, y por eso tendrá que aprovecharlo y sobre todo empaparse de aprendizaje.

Alberto Ferrández Finetwork Mir Junior Team JuniorGP European Talent Cup Moto3
Foto: Finetwork Mir Junior Team

«Quiero agradecer a Finetwork la oportunidad que me ha dado este año tras haberme quedado sin equipo»

«Estoy muy feliz de la oportunidad que me ha dado el equipo de quedarnos un día mas tras la carrera de Barcelona para poder adaptarme y probar la conducción de la Moto3″, declara Alberto Ferrández tras quedarse un día más rodando en Montmeló. «La moto nueva es muy distinta a la que probé el pasado año en la última carrera y enseguida me he sentido muy cómodo con ella. Sin duda es mi moto por tamaño ya que la Talent se me queda un poco pequeña y con el peso competir con niños tan pequeños es un ‘handicap’ muy grande el que estoy viviendo este año», explicó su condición en la European Talent Cup.

Alberto Ferrández está contento por lo que vivirá en los próximos meses, y motivado por competir con una moto ‘de su talla’. «Estoy seguro que en la Moto3 podré demostrar todo el potencial que llevo dentro y estamos trabajando para ello. Quiero agradecer a Finetwork la oportunidad que me ha dado este año tras haberme quedado sin equipo, están haciendo una labor formidable y estoy muy orgulloso de formar parte de su gran familia», no quedó nadie sin agradecer por parte del corredor alicantino.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!

BOX MICHELIN
BOX IMPORMOTOR
BOX GALFER
BOX BRIDGESTONE
BOX KOMOBI
ARTÍCULOS DESTACADOS