Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Carlos Tatay habla por primera vez tras su accidente: “Me costaba asimilar estar en una silla de ruedas”

29 Sep. 23 | 19:45
Fuente: Carlos Tatay Instagram

Carlos Tatay centrado en su recuperación y viviendo el momento.

El dos de julio el mundo del motociclismo se quedó sin respiración con el grave incidente que Carlos Tatay sufrió en el Circuito de Portimao mientras disputaba la carrera de Moto2 del Junior GP. Una caída que le ha causado una lesión medular, que le ha cambiado la vida por completo. Su estado siempre ha sido muy reservado y lo poco que se sabe es por el propio piloto y sus publicaciones en las redes sociales. Tatay se ha quedado en silla de ruedas, pero su lucha sigue día a día para volver a caminar.

Ahora, unos meses después, el piloto ha concedido su primera e impresionante entrevista en el canal de YouTube de Nico Abad. En ella habla del accidente, que recuerda todo, la recuperación que está llevando a cabo y como es su día a día, pero lo más impresionante de esta entrevista es ver sus ganas de seguir y esa sonrisa que tanto lo caracteriza.

La vida de este joven de 20 años ha cambiado por completo: “Al principio me costaba asimilar que estaba en una silla de ruedas reconoce Tatay. Que poco a poco fue asumiendo y viendo que su vida seguía y podía, como él dice: “Disfrutar”. Además, quiso mandar un mensaje a través de las redes sociales: “Quería demostrar que se pueden hacer muchas cosas, que solo hace falta motivación y ganas”.

Carlos Tatay sufrió un grave accidente en la recta de Portimao, cuando perdió el control de la moto y choco contra el muro, un momento que el piloto recuerda, y que él mismo ha explicado en el video de Nico Abad: “Era como si estuviese muerto, desde el cuello para abajo no podía mover nada“, explica Tatay, que reconoce que fue una sensación muy agobiante.

A la media hora del accidente, Tatay ya sabia lo que tenía y llorando le comentó a su padre los pasos que quería seguir: “Yo ya sabía lo que tenía, y ya en la ambulancia pedí a mi padre que llamara al centro de rehabilitación de Toledo para empezar la recuperación”. Su familia le apoyo desde el minuto cero y mientras él estaba sedado por la operación llamaron al centro: “Fue un alivio, fue como ver la luz”, comenta Tatay que rápidamente comenzó con su recuperación en el centro.

Tatay está en una larga recuperación y está recuperando poco a poco la sensibilidad, después de romperse la dorsal 5: “Empiezo a tener sensibilidad en las piernas, hay posibilidades de avanzar, pero necesita mucho tiempo. Estoy con una lesión D8 incompleta con probabilidades de que vuelva a caminar.

El joven piloto está muy centrado en su recuperación, en sus sesiones de fisio, de gimnasio y esas paralelas que le ayudan a caminar. Aunque aún no se conoce el alcance real de la lesión, ya que primero se necesita desinflamar y se reconecte, se deberán esperar unos 6/8 meses. Pero Carlos Tatay no pierde la esperanza, y está motivado para seguir recuperándose y quiere disfrutar el momento y todo lo bueno que venga será bienvenido.

Tatay lleva casi tres meses sin mover las piernas y su principal objetivo es volver a recuperar la movilidad de las piernas, volver a subirse a una moto es un objetivo irrealista: “Lo primero es vivir, y correr pasa a un segundo plano”, menciona el piloto. Pero su pasión por las motos no se ha ido, y sabe que es lo primero que hará si puede volver a caminar: “Lo primero que haré será llamar a Edu Perales para decirle que por favor me vuelva a subir a la moto.

El piloto del Junior está concentrado en buscar cosas que le hagan feliz. Con otros ingresados tiene un grupillo para jugar a básquet o tenis, pero lo que más le motiva es la natación y el handbike. “Al principio no quería porque tengo muy buenos recuerdos de la bici, pero me ayuda a evadirme de todo, explica Tatay, que se encuentra ingresado rehabilitándose.

Carlos Tatay sigue viendo las carreras de motos, aunque al principio fue complicado: “El primero y el segundo no lo vi porque me puse a llorar, menciona Tatay que no se encontraba preparado. Pero ahora las ve y las disfruta: “Me he puesto en el papel del aficionado, ver las motos desde casa no mola, seguía diciendo Carlos, aunque reconoce que al final las disfruta.

A pesar de los duros momentos, Tatay tiene una fuerza de voluntad increíble, y esa sonrisa que nunca se le borra de la cara. Carlos siempre busca la motivación, incluso tiene de fondo de su reloj una foto de él en el circuito de Portimao: “No tengo miedo, una lesión medular es muy dura porque pierdes muchas cosas, pero tienes que aprender a sobrevivir”, hablaba Tatay con Nico Abad. Que seguía diciendo:Si lo ves con miedo u odio, te haces daño a ti mismo. El piloto del JuniorGP sigue amando las motos y lo tiene claro: Si me hubiese pasado haciendo otra cosa estaría más cabreado, pero me ha pasado haciendo lo que más me gusta”.