Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El Finetwork Mir Racing Team apunta a Moto3: “Si todo va bien estaremos en el mundial de MotoGP con Finetwork”

8 Jun. 22 | 14:07
FOTO: Finetwork

El Finetwork MIR Racing Team llega al Circuit de Barcelona-Catalunya para celebrar la tercera prueba del Mundial FIM Junior.

El FIM Junior GP aterriza a Montmeló este fin de semana y el Finetwork MIR Racing Team llega preparado para disputar la tercera prueba del 10 al 12 de junio el Circuit de Barcelona-Catalunya. El campeonato vuelve a la carga de nuevo después de las grandes sensaciones que dejaron en la segunda carrera celebrada en el Circuit Ricardo Tormo de Cheste

Los tres pilotos del equipo Finetwork MIR Racing Team en la Hawkers European Talent Cup, Alberto Ferrández, Gonzalo Pérez y Ruchè Moodley, han hecho una gran progresión en estas primeras carreras. Todos los pilotos se encuentran dentro de las primeras plazas con un Alberto Ferrández en la séptima posición de la HETC, Gonzalo Pérez y Ruchè Moodley se encuentran 11º y 15º respectivamente en la clasificación general.

Por lo que respecta a la categoría Junior GP, David Almansa lideró la mayor parte de la carrera, pero por mala fortuna no puedo esquivar la caída de Farioli en la parte final de la carrera. Ahora el español se encuentra 16º en la general con seis puntos y llega a Montmeló para redimirse en un circuito donde el año pasado registró un gran fin de semana. Por su parte, Marcos Ruda que se encuentra 13º en la clasificación general, vuelve a un circuito que le trae grandes recuerdos y donde en otras ocasiones consiguió algunas victorias.

Así pues, aprovechando la presencia en el Gran Premio de Cataluña en el paddock del CEO del equipo Javi Martínez, el equipo de Motosan habló con él sobre el proyecto que están llevando a cabo desde Finetwork. Dicho proyecto consiste en la formación de talento en el motociclismo dónde están dando la oportunidad de poder demostrar el talento y llevar a la élite a jóvenes sin recursos ni padrinos en este deporte tan complicado.

TE INTERESA VER:
Albesiano se debate entre Bastianini y Marc Márquez: "Podría elegir con los ojos cerrados"

El origen del proyecto del Finetwork MIR Racing Team

Remontándose a sus inicios, Javi Martínez cuenta que “la idea surgió desde la fundación de su compañía Hawkers que surgió en un Gran Premi de Catalunya en el 2013“. “Quisimos mantener estos valores y devolver al motociclismo todo lo que nos había dado apoyando a este deporte“, añade. Esta nueva etapa ha arrancado junto a Pascual Pérez (Presidente de Finetwork) y Daniel Antón (CEO de Impormotor), entre los tres han decidido crear un equipo propio “para poder dirigirlo y destinar los recursos y medios de la manera correcta y así dar la oportunidad a jóvenes talentos que no tienen el dinero suficiente para poder correr“.

Hablando de dinero, es sabido que competir en el mundo del motociclismo no es nada barato y debes tener gente detrás que te apoye económicamente hablando. “En el motociclismo y automovilismo necesitas de una máquina para poder realizar el deporte, una máquina que gasta gasolina, neumáticos, frenos, y que requiere de personas que la mantengan y pongan a punto, por lo que es un deporte que cuesta dinero, un show business. Normalmente los que llegan a la élite no son los mejores pilotos, si no los mejores pilotos que se han podido pagar los costes que conlleva competir. Normalmente los pilotos talentosos no tienen recursos para ello ya que es muy caro y aquí es dónde queremos estar nosotros“, explica el CEO del equipo.

Deporte de ricos

El coste para poder competir es muy caro, sobre todo a partir de los 12 años donde los costes se disparan. “En los primeros años, normalmente va el niño con el papá, aun así un sueldo se lo pueden llevar fácilmente. A partir de los 12 años, los costes se disparan. Disputar una European Talent Cup por ejemplo son 75.000€ al año, y un JuniorGP de moto3 150.000€, como ves cantidades inasumibles si no hay empresas que apoyan a este deporte“, narra Javi Martínez.

TE INTERESA VER:
ENTREVISTA | Marco Melandri: “Pedro Acosta me recuerda a cuando Marc Márquez llegó a MotoGP”

Esas cantidades de dinero son imposibles de asumir sin nadie que esté dispuesto a apoyar e invertir en este deporte. Gracias a Finetwork e Impormotor dotan a los pilotos del mejor material y recursos posibles teniéndolos bajo su tutela y asumiendo todos los costes de la competición para que lleguen al Mundial lo más preparados posibles: “Con nosotros los pilotos Finetwork no pagan por correr. Nuestro objetivo es ser el Red Bull de las motos“.

Los resultados llegan en el Finetwork MIR Racing Team

Continuando con su objetivo, su idea es completar la escalera teniendo estructura en el Mundial de MotoGP en la categoría de Moto3, “de este modo desde los 14 hasta la llegada al mundial como profesionales estarían bajo nuestra tutela“. “Además, nos aseguramos de que en sus primeros años en el mundial tendrán los mejores medios posibles para destacar“, agrega Javi Martínez. En referencia a la llegada al Mundial, el CEO cuenta que han estado hablando con Carlos Ezpeleta durante el fin de semana en el GP de Cataluña sobre la posibilidad de obtener una plaza ya para el 2023 y están a la espera de recibir noticias: “Tarde o temprano si todo va bien estaremos en el mundial de MotoGP con Finetwork“.

Sorprende que estén consiguiendo los objetivos de forma tan rápida, pero al final su labor está dando sus frutos. “Comenzamos esta estructura propia con Álvaro Carpe al que pudimos dar la oportunidad y ahora está corriendo gracias a ello. Brian Uriarte con el que comencé en mi etapa en Hawkers está tutelado por Monlau. Pedro Acosta al que todos conocemos le marcamos un road map para llegar al mundial y se ha conseguido milimétricamente siendo el campeón del mundo más joven“, recuerda Javi.

El objetivo a corto plazo

Sin duda es un orgullo ver como en año y medio tenemos un equipazo en la talent y Moto3 con la dificultad e inversión que se requiere. Estoy muy orgulloso por los valores que transmitimos junto a las marcas que nos acompañan, que Finetwork quiera invertir en potenciar el talento y ayudar a jóvenes pilotos en su desarrollo dice mucho de la marca en cuanto a valores e historia que contar y con esto es con lo que nos sentimos identificados y realizados. Mis socios Pascual y Dani siempre me han dejado claro que lo importante es hacerlo intachable y dejar un buen legado y en ese camino estamos“, se alegra Martínez.

TE INTERESA VER:
Bagnaia: "En los últimos dos Grandes Premios hemos tenido que estar a la defensiva"

Ya hemos hablado de cuál es el objetivo principal para Javi Martíncez a largo plazo, aunque está más cerca de lo que parece, pero ¿cuál es su objetivo esta temporada?Mi principal objetivo es ganar, si hemos hecho el equipo es para convertirnos en referencia y tenemos todos los ingredientes para hacerlo, equipo técnico de primera, material nuevo y sin escatimar en nada para las motos, y pilotos con hambre y talento. Lo que sucede que en el motociclismo muchas veces, 1+1 no son 2“.

Los resultados llegan

Por último, el CEO del equipo se muestra feliz con los resultados obtenidos hasta ahora y está aparentemente orgulloso de sus pilotos. “De todos modos estamos muy contentos, en la talent estamos con los 3 pilotos peleando el pódium constantemente y dentro del Top 10 y en Moto3 en nuestra segunda carrera lideramos con un rookie (Almansa) y si no fuera porque otro piloto lo tiró podríamos haber ganado a la segunda. De todos modos, el objetivo principal al margen de querer ganar es el de formar y que lleguen preparados a profesionales, inculcarles los valores en los que creemos y que representan a las marcas que nos acompañan para que puedan comunicarlo al mundo. Para Finetwork y Mir Racing esto es lo más importante“, concluye Javi Martínez.

Sin duda una bonita charla cargada de mensajes en plena polémica con los pilotos de MotoGP y la petición de salario mínimo. Agradecemos a Javi Martínez por atendernos y poner un poco más de luz sobre su proyecto, que sin duda ayudará a muchos talentos jóvenes a poder llegar a la élite del motociclismo.

Finetwork, compañía de Fibra y Móvil ha creado un descuento de colectivo para los amantes del mundo del motor dónde haciéndote de Finetwork usando el código FI-FIMJUNIOR22 en la web de Finetwork.com o llamando al 1777 estarás aportando tu granito al apoyo al deporte desde la base.

¿Te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!