Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Marc Márquez, 10 años en MotoGP: “Es mi estilo de vida, mi pasión”

4 May. 18 | 21:54
Foto Repsol Media

Justamente hoy, 4 de mayo de 2018, se cumplen 10 años de la primera vez que Marc Márquez conseguía sumar puntos en el Mundial. Lo logró en el extinto Gran Premio de China donde en su segunda carrera, en condiciones muy complicadas, conseguía acabar en 12ª posición.

4 de Mayo de 2008 en un lluvioso día, un novato de 15 años conseguía sumar puntos en su segunda carrera en el Mundial. Muy fácil decirlo e incluso recordarlo, pero ahí estuvo Marc Márquez para poner sumar en su casillero por primera vez cuando parecía imposible. Su debut tuvo que retrasarse dos pruebas como Marc recuerda: “En mi debut en el Campeonato tengo buenos recuerdos y algunos malos; me rompí el brazo. Por ese motivo no pude correr ni en la primera ni en la segunda carrera” ya que una lesión durante la pretemporada le impidió estar en Losail y en Jerez.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Su padre Juliá, en palabras a MovistarTV recuerda los pasos previos a llegar al Mundial: “Le llamaban el “MiniMárquez” poco a poco fue escalón tras escalón, fue subiendo. Primero el catalán, campeonato de España” Le dijeron: “Te van a traer una KTM de fábrica para correr el Mundial porque creen en ti. Cuando le dieron la noticia de que iba a correr el Mundial con 15 años se quedó bastante parado”.

Marc impresionó desde el principio pese a estar sobre una KTM que estaba muy lejos de ser competitiva frente a las Derbi y las Aprilia que dominaban la carrera de 125cc. En su segunda carrera acabó 12º y entonces tímidamente declaraba: “Tenía ganas de sumar puntos pero entrar en los puntos en la segunda carrera… estoy muy contento”.

GP de China 2008 (Foto Repsol Media)

La confirmación llegaría en su sexta carrera en el Mundial, parecía mucho más joven por su cara y estatura, pero Marc Márquez con 15 años se subió al podio en Donington Park siendo el español más joven en lograrlo. Fue tercero tras Redding, el ganador más joven de un GP y Di Meglio que acabaría llevándose el título aquella temporada.

TE INTERESA VER:
Esta es la última actualización del brazo lesionado de Marc Márquez y sus expectativas para el Mundial 2024

Como anécdota, ese mismo año en Misano, durante el fin de semana se le cayó un diente de leche como cuenta su madre Roser a MovistarTV: “Recuerdo que en la carrera de Misano con 15 años, el viernes o el sábado se le cayó un diente de leche. Decidimos no decirle nada a nadie… porque se le caiga un diente de leche a un piloto del Mundial ya es de risa”. Terminó la carrera en cuarta posición.

Marc, al ser preguntado por esta efeméride ha confesado: “Si me llegáis a decir que voy a ser piloto de MotoGP con seis títulos mundiales, hubiera dicho que estáis locos. A lo largo de estos 10 años he disfrutado mucho, he aprendido muchas cosas y lo más importante es que MotoGP es mi estilo de vida, es mi pasión”

¿Quieres leer la entrevista a Xavi Vierge hecha en Jerez 2018?