Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Así fue el regreso de Marc Márquez a MotoGP: imágenes, vídeos y muchas emociones

18 Abr. 21 | 22:01
motogp, marc márquez
Foto: motogp.com

Marc Márquez ha sido la gran atracción todo el fin de semana del Gran Premio de Portugal. Y, además, ha dejado sobre la mesa una lección de lucha a todo el mundo: nueve meses después y tras muchas incógnitas ha puesto fin a su pesadilla.

“Me he vuelto a sentir piloto”. Y cómo de importante ha sido para él. Incluso sabiendo que no iba a disfrutar e imponiéndole a la fatiga o el dolor que pudiera tener en su brazo. Marc Márquez no pudo aguantar la emoción al acabar la carrera y es normal. Han sido nueve meses de sufrimiento, con tres operaciones y sin ver el final a una lesión que, a priori, podría no parecer muy grave. Pero y tanto que lo ha sido. El piloto del Repsol Honda Team ha hecho frente a su primera lesión de largo tiempo -y ojalá la única- con muchas incógnitas sobre lo que le depararía el futuro. Y es que ya lo comentó el jueves, incluso surgió la duda de saber si volvería a tener un brazo normal.

Sin embargo, al quitarse el casco tras la carrera, rodeado de todo el cariño de su equipo, Márquez sabía que esa etapa había llegado a su fin. Y cómo no emocionarse. Las sonrisas de los días previos se transformaron en lágrimas, y no de dolor, si no por la felicidad de volver a hacer lo que más le gusta: montar en moto. Y es que la mayor victoria de Marc este domingo ha sido acabar la carrera. Ya daba igual la posición, como ha dejado claro todo el fin de semana. El caso es que ni él podía asegurar que su brazo aguantara 25 vueltas y no se extrañaría si tuviera que abandonar. Pero vaya y si ha aguantado. Lo hizo y a un ritmo descomunal: entre los mejores y en un muy merecido séptimo lugar.

Se derrumbó al llegar al box tras la carrera

“El alivio ha sido cuando he entrado en el box. He visto toda la gente. No ha sido ni por dolor ni nada. No tenía dolor. Me faltaba fuerza. Fue el alivio de: lo hemos hecho. Ha sido el paso más importante en la recuperación […] Soy una persona que me gusta mantenerlo por dentro y no expresarlo mucho, pero he entrado al box y me he derrumbado. Ha sido duro”, decía Márquez antes de volver a descomponerse y pedirle dos minutos a Izaskun Ruiz, ante los micrófonos de DAZN e, incluso, horas después de la carrera. Y es que a pesar de los ochos campeonatos y la grandeza de su talento, Marc Márquez ha demostrado que es humano. Y, a veces, no se puede reprimir todo lo que se lleva dentro.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: “En América ganó Viñales, no Aprilia”

Y, como no podía ser de otra manera, el agradecimiento de la prensa también tenía que estar. El jueves atendió a los medios durante más de dos horas, hablando de todo lo que se preguntaba y, tras su heroica carrera en su regreso, un aplauso era lo mínimo que se merecía. Entonces, la emoción se volvió a convertir en risas ante la sorpresa. Ahora Jerez se asoma en el horizonte, pero Márquez sigue siendo cauto: esta es su pretemporada y seguirá dando pequeños pasos en su recuperación. Por ahora, nada de pensar en el título.

Los mejores momentos de Márquez en su vuelta:

Los nervios en el estomago:

Su primera salida el viernes:

Tercer mejor tiempo en la FP1, su primer entreno después de nueve meses:

Sexto clasificado el sábado:

La primera salvada del año:

Salida y toque con Joan Mir en las primeras vueltas:

La lágrimas de emoción al acabar la carrera:

Galería de imágenes de su regreso al paddock de MotoGP:

¿Ya te SUSCRIBISTE GRATIS a Motosan.es en la campana? Pues ahora deja TU OPINIÓN debajo en los comentarios