Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Doohan: “Soy gran fan de Márquez, doy gracias por no competir contra él”

29 Jun. 19 | 22:00
doohan, marc marquez, motogp, honda
Foto: HRC

Honda celebró este viernes su 60º aniversario en el Mundial de Motociclismo. Para el evento contaron con grandes leyendas de la marca del ala dorada, entre los que se encontraba Doohan, que no dudó en alagar a Marc Márquez y declararse fan.

A pesar de la caída y lesión de Jorge Lorenzo, este viernes Honda celebró su 60º aniversario en el Mundial de Motociclismo. Para ello, contó con varios de sus pilotos leyenda: Takahashi, primer japonés en ganar con la marca del ala dorada; Spencer, tricampeón; Doohan, pentacampeón, y Marc Márquez, actual estrella del equipo. El australiano, como recoge el Diario AS, no dudó en elogiar la figura del de Cervera, además de declararse fiel seguidor del piloto español. Además, el #93 está cerca de alcanzarle en número de victorias en el mundial.

“Es increíble lo que está haciendo. Yo sólo le felicitaré. Ha tenido muchos éxitos con la Honda y los seguirá teniendo. A este nivel, los números son sólo eso. Cuando yo competía no pensaba en cuánto ganaría, sólo pensaba en ganar. Yo ya no compito. Mi tiempo pasó y ahora es la hora de Marc. Soy un gran fan de él. Sólo le aplaudiré cuando lo haga. Doy gracias por no competir, por no competir contra Marc. La moto no es fácil de llevar como se ve con las otras Honda. Marc está haciendo un gran trabajo”, comentaba el australiano, a lo que Márquez respondió con los mismos elogios: “Yo también doy las gracias de no correr contra Doohan”

“Lo que marca de diferencia es la mente de Márquez”

Además, comentó también la superioridad que se ve del piloto de Honda con toda la parrilla de MotoGP: “Tiene que ver con Márquez. Su fortaleza mental cada año es más fuerte. Su habilidad para salvarse de potenciales caídas es sólo por su confianza. La levanta porque su confianza es muy alta. Lo que marca la diferencia es la mente. Además, está el desarrollo. Yo no estoy ahí metido del todo, pero toda la información que los ingenieros reciben sobre neumáticos y demás les llega de Marc, porque Marc está ganando. Así que la moto se va volviendo más cómoda para Marc. Es como con Valentino. Se fue de Honda y al final, Honda volvió a ganar. Los pilotos van y vienen. ¿Cuántos campeonatos ha ganado Honda? Seguirá ganando mundiales. Siempre elige buenos pilotos y lo hará en el futuro.

doohan. marquez, spencer, takahashi
Foto: HRC

Sobre la adaptación de Jorge Lorenzo también pudo hablar, mostrando su asombro por cómo está sufriendo el cinco veces campeón del mundo esta temporada:”Supongo que nadie se lo esperaba. La moto no es fácil de pilotar. Ninguna Honda lo es, pero tienes que estar comprometido al cien por cien. Marc lo está para pilotarla. Por distintas razones, Jorge no logra sentir la moto para tener confianza. Lo vimos en Barcelona, la semana pasada, con su accidente. Estas cosas pasan. Cuando no logras el feeling, los accidentes ocurren. No está logrando las sensaciones que tenía con la Yamaha”.

“Seguro que será competitivo cuando logre el equilibrio”

“No realmente. Creo que Lorenzo es fuerte mentalmente. Lo puedo decir porque lo viví. Yo pasé de Yamaha a Honda y ahora parece que es igual: la Yamaha es bastante más manejable. Ahora parece que Yamaha no sea tan competitiva, pero para una vuelta y en cuanto a sensaciones probablemente sea la mejor en el paddock. Pero la Honda, tradicionalmente, lo que sientes a nivel técnico no lo ves en la Yamaha. Necesitas un enfoque mental diferente en las curvas. Se ve en el modo en que pilota Marc. Es agresivo y con la Honda necesitas ser agresivo. Lo de que la Yamaha es más manejable se ve con Quaratararo. A Jorge le está costando un poco más tener velocidad. Seguro que será competitivo cuando logre el equilibrio entre lo que él puede hacer con la moto y lo que la moto pueda hacer por él”, comentaba acerca de compartir box con Márquez.

“Lo espero. Lo espero por él, por Honda, por MotoGP. Es mejor tener más gente peleando delante. Sabemos que la moto es capaz de estar delante. Jorge también está capacitado. Sólo hay que poner todos los ingredientes para luchar por el título o, al menos, en lo que queda de año, por estar arriba”, zanjaba Mick Doohan.