Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Jorge Lorenzo será baja hasta Brno y se perderá Sachsenring

28 Jun. 19 | 18:34
jorge lorenzo, motogp
Foto: motogp.com

Tras la caída durante la FP1 en Assen, Jorge Lorenzo fue declarado no apto para la carrera de este fin de semana por fractura en una de sus vértebras. La recuperación no requiere cirugía pero sí tres semanas de reposo.

Jorge Lorenzo sigue viviendo un completo calvario con la Honda desde el inicio de temporada, cuando llegó recuperándose de una lesión en su mano. Aún sin encontrar la pieza clave para su adaptación, el mallorquín sufrió una caída en los test de la semana pasada en Catalunya, que le hicieron llegar un poco tocado a Assen. Aquella jornada de entrenos pudo volver a salir sin problema a pista, aunque con dolores que no le hicieron estar de todo cómodos, según confirmó el mismo piloto este jueves.

Ya encima de su Honda y durante el primer entreno del fin de semana en Holanda, Jorge Lorenzo fue protagonista de la caída más dura de este viernes. El piloto salió disparado por encima de su RC213V, impactando duramente contar el suelo con la espalda. Tanto él como la moto recorrieron varios metros dando vueltas sobre la grava. Lorenzo se mantuvo consciente en todo momento, aunque un poco aturdido por la aparatosa caída, por lo que fue evacuado en ambulancia hasta la clínica del circuito. Fue allí donde comenzaron todas las pruebas, para momentos después ser derivado al hospital más cercano.

Puig confirma la baja de Lorenzo en Alemania

Allí se confirmó la peor de las noticias. Jorge Lorenzo ha sido declarado no apto para competir en el Gran Premio de Holanda. A falta de varias pruebas se confirmó una fractura en la vértebra T6, lo que le obliga a viajar esta misma tarde hasta Barcelona para ponerse en manos de los profesionales y comenzar su recuperación. Alberto Puig confirmó esta misma tarde en rueda de prensa que el piloto mallorquín tampoco estará dentro de una semana en Sachsenring para la última prueba antes del parón veraniego. Por ello, se espera la vuelta del cinco veces campeón del mundo en Brno. Todo apunta a que Stefan Bradl le sustituirá en Alemania.

TE INTERESA VER:
Acosta: “Hemos tirado otro podio a la basura, pero todo es experiencia”

Jorge se quejaba de un fuerte dolor en la zona del pecho después de la caída, porque en esa misma zona ya se había hecho daño en la caída que sufrió en el test del lunes en Barcelona. Primero le hicimos una radiografía en el circuito. Todo parecía estar bien, pero después decidimos llevarle a un hospital en Assen para hacerle más pruebas. Por desgracia, en estas pruebas más profundas hemos visto que Lorenzo tiene fracturada la sexta vértebra. Definitivamente no estará en Assen ni en Sachsenring. Más adelante decidiremos si está listo para el GP de Brno del 4 de agosto. Espero que lo esté”, comentaba el Team Manager del Repsol Honda.

“Fue un error de pilotaje”

Jorge no tiene problemas motores o neurológicos, puede mover bien las manos y los pies. Los médicos nos han dicho que la zona que hay alrededor de la sexta vértebra está bien protegida. Por eso no se han visto afectados los nervios ni la médula espinal. Esas son las buenas noticias. Ahora Jorge tendrá que llevar un corsé las próximas tres o cuatro semanas”, añadía en cuanto a la recuperación del piloto, que será de al menos tres semanas.

Con todas las novedades que Lorenzo estuvo probando durante la mañana, muchos llegaron a plantear un fallo en la Honda como causa principal del accidente. Alberto Puig se encargó de desmentir esos rumores aún sin poder comprobarlo en los datos: “Jorge tomó la curva más rápido que en la curva anterior. Entonces se fue al suelo. Normalmente una caída es un error humano. Eso le pasa a cualquier piloto que se cae. Quizás Jorge probó otra trazada distinta, o quizás sólo iba demasiado rápido. Todavía no he podido ver la telemetría. Pero en efecto ha sido un error de pilotaje”.

TE INTERESA VER:
Raúl Fernández: "Todo el mundo dice que la moto es inferior, pero Marc Márquez pone el resto"

Más noticias de MotoGP y SBK en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!