Jorge Lorenzo comentaba el domingo de carreras en DAZN con todo lo ocurrido en Motorland Aragón.
El ex piloto recuerda en parte su etapa como profesional al ver aficionados todavía con su dorsal en gorras, camisetas: “Un poco de nostalgia, la verdad. Nostalgia de ver tantos fans con gorras del 99 y de ‘Lorenzo’s land’. Y me siento mayor, la gente joven no me conoce”. Pero también comentaba todo lo que pasó ayer domingo en Motorland Aragón. Este circuito era uno de sus territorios donde se desenvolvía bien, pero esta vez Jorge Lorenzo hablaba de la victoria de Marc Márquez, la polémica entre su hermano Alex y Pecco Bagnaia y también del nuevo podio para Pedro Acosta.
“Pasó lo que tenía que pasar, ¿no? Con neumático medio, con neumático blando… Marc ha demostrado todo el fin de semana que ha sido superior a nivel de pilotaje, a nivel de velocidad. Y el más rápido, normalmente en motociclismo gana”, comenzó diciendo Jorge Lorenzo respecto al buen rendimiento que tuvo ayer el piloto de Gresini.
Lorenzo se recuerda como compañero de Marc: “Yo, justamente, en mi última temporada lo viví muy de cerca, porque compartí box con él. Ese quizá fue su año más dominador. Ganaba prácticamente cada carrera y además escapándose, que normalmente Marc, en los inicios de MotoGP, no ganaba carreras escapándose y se volvió especialista en escaparse desde la salida de la primera curva. Pero realmente cuando es superior sí que lo consigue y lo quiere hacer, intentando salir en cabeza y tirando desde la primera vuelta. Y lo hizo el sábado y lo ha hecho también el domingo. Martín, que era el mejor piloto de los mortales, no ha podido ni aguantarle dos vueltas”, analizaba.
“Marc es hiper competitivo y es un ganador, es un campeón. La prioridad de él es seguir ganando”
“Marc nunca ha tenido esa prioridad, evidentemente, el dinero es importante y a todo el mundo le gusta ganar dinero para estar más cómodo en la vida”, habló del interés económico del ilerdense. “Pero al final Marc es hiper competitivo y es un ganador, es un campeón. La prioridad de él es seguir ganando. Él, de todas formas y con paciencia, intentó dar esa oportunidad a Honda varios años, un par de años, pero era al revés, cada vez la Honda iba a peor y cada vez le costaba más conseguir victorias mientras iban pasando los años. Al final, tan solo faltaba un año y medio, pero decidió tomar esa decisión abrupta de romper el contrato, otra también es cierto que se lo permitió”, añadía Lorenzo.
Hablando sobre Alex Márquez y el toque con Pecco Bagnaia: “Sí, como hemos dicho, suerte que están los dos bien, evidentemente, en cuestión de puntos muy perjudicado, Pecco, que se aleja bastante de Jorge Martín. Analizar de quién ha sido la culpa, complicado. Complicado, porque los dos no han querido ceder y Pecco no ha calculado muy bien el riesgo que podía ser ese toque, no le ha dejado espacio, Álex ha entrado en el interior de la curva, no tenía ya centímetros para poder cambiar su trazada, y los dos han querido entrar en el mismo sitio. No había sitio para dos”, explicaba su punto de vista Lorenzo.
“La lógica después de ver los resultados de Austin, de Portimao, de Pedro, muchas veces en el podio, algo que nos decía que poco a poco iba a ir a mejor, iba a ir a más, iba a luchar por victorias, pero no ha sido así”, afirmaba Lorenzo sobre Acosta. “Durante un periodo de la temporada se ha ido apagando un poco, sobre todo en Austria, que fue una carrera bastante gris, pero ha resucitado a nivel deportivo muy rápido con este gran rendimiento que ha tenido en Aragón. Parece que ha habido cambios internos en el equipo. No tengo ninguna duda de que si no es este año, el año que viene hablaremos a Pedro de ganar bastantes carreras”, terminaba su discurso.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔? ¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!