Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

ÚLTIMA HORA | Marc Márquez sale de su doble operación: «Se extrajeron dos tornillos y un fragmento de hueso»

10 May. 26 | 15:47
FOTO: Ducati

Marc Márquez ha sido intervenido con éxito de su lesión en el pie derecho y los problemas en su hombro derecho.

Marc Márquez ha sido el gran ausente del Gran Premio de Francia. El piloto de Ducati sufrió una fuerte caída en la jornada del sábado, que acabó con el quinto metatarsiano de su pie derecho fracturado. Tras pasar por el centro médico en el trazado de Le Mans, el Campeón del Mundo informó de que tendría que pasar por quirófano; y confesó que esta no era la única operación programada.

Márquez explicó que uno de los tornillos en su hombro derecho le daba problemas al pilotar la MotoGP; ya que afectaba a su nervio radial. Es por ello que esperaba ser intervenido de nuevo tras el Gran Premio de Cataluña la próxima semana. Sin embargo, esta nueva lesión ha adelantado el procedimiento; y este domingo ha pasado por quirófano para solucionar los dos problemas. De esta forma, espera acortar los tiempos de recuperación.

Davide Tardozzi, team manager del Lenovo Ducati, informaba antes de la carrera de MotoGP de que el piloto ya había sido intervenido con éxito; y que su recuperación era la prioridad máxima para el equipo. Posteriormente, Ducati algunos detalles más sobre esta intervención. «Marc Márquez se encuentra actualmente recuperándose en el Hospital Ruber Internacional de Madrid, donde esta mañana se sometió con éxito a una doble intervención quirúrgica«.

Aún se desconocen los tiempos de recuperación del piloto

«El equipo médico, encabezado por el Dr. Samuel Antuña junto a sus colegas el Dr. Ignacio Roger de Oña, el Dr. Andrés Maldonado, el Dr. Jorge de las Heras, el Dr. Raúl Barco y el Dr. Juan de Miguel, estabilizó con éxito la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho del piloto. Esta lesión se produjo ayer como consecuencia de la caída por highside en los últimos compases de la carrera al Sprint del Gran Premio de Francia», explicaban.

TE INTERESA VER:
VIDEO. El salvaje 'hachazo' de Martín a Bezzecchi para ganarle: "Me quedo sin palabras"

«Simultáneamente, Márquez se sometió a una segunda intervención quirúrgica, ya planificada previamente, para tratar una lesión antigua en su hombro derecho. Este traumatismo previo había vuelto a ser doloroso tras la violenta caída en el Gran Premio de Indonesia del año pasado. Los médicos retiraron dos tornillos y un fragmento óseo procedentes de una cirugía anterior tipo Latarjet (diciembre de 2019) que se habían desplazado comprimiendo el nervio radial», finalizaba el comunicado.

Aunque aún se desconocen los tiempos de recuperación del piloto; por el momento el piloto será baja también en el Gran Premio de Cataluña. En cualquier caso, el de Ducati comenzará a trabajar lo antes posible en su recuperación; de cara a tomar una decisión sobre su futuro.

 

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? 🔔¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!