Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

Resultado carrera MotoGP hoy en Le Mans: Sin Marc Márquez el espectáculo se llama Jorge Martín

10 May. 26 | 14:46
FOTO: Michelin

Jorge Martín lograba su primera victoria del año en Gran Premio, por delante de Marco Bezzecchi y Ai Ogura.

La carrera de MotoGP ha arrancado nuevamente con todos los ojos mirando al cielo. La lluvia ha dado tregua en esta jornada de domingo, aunque las nubes no han desaparecido del cielo francés. Ya en la vuelta de reconocimiento, Toprak Razgatlioglu tenía problemas con su Yamaha; rompiendo el motor. Una situación difícil, teniendo en cuenta que la segunda moto del turco estaba completamente equipada para condiciones de agua.

El semáforo se ha apagado con una gran salida de Bezzecchi, que se situaba líder. Fabio Quartararo salía con fuerza en el GP de casa, ocupando la segunda posición tras una intensa lucha con Pedro Acosta, que se situaba tercero. Di Giannantonio se colocaba cuarto, por delante del poleman Pecco Bagnaia, que no salía del todo bien. La Aprilia de Ai Ogura superaba a la de Jorge Martín, que no ha podido repetir su salida de la Sprint Race.

Bagnaia arrebataba la cuarta posición a Di Giannantonio, al tiempo que Alex Márquez protagonizaba la primera caída de la sesión. El de Gresini se iba al suelo en la chicane, quedándose momentáneamente en el suelo. No obstante, poco después podía salir por su propio pie. Mientras, en pista, Acosta atacaba a Quartararo, haciéndose con la segunda posición y acercándose a Bezzecchi.

Cuando habían transcurrido cinco vueltas, era Bagnaia quien se lanzaba a por Quartararo, haciéndose con la posición de podio. Mientras, Martín había llegado hasta la sexta posición; con una carrera que por el momento se mantenía bastante compacta. El de Ducati no se conformaba con el tercer lugar, y llegaba rápidamente hasta Acosta.

Martín protagonizaba una gran remontada para arrebatar el liderato a su compañero Bezzecchi

El italiano elegía la chicane para superar al de KTM; mientras que Di Giannantonio y Martín superaban a Quartararo. El francés, por tanto, se veía relegado a la sexta posición. La pelea entre Bagnaia y Acosta permitía a Bezzecchi abrir un poco el hueco con respecto a sus perseguidores.

TE INTERESA VER:
Marc Márquez bate el récord en Le Mans: “No lo sé ni yo, estamos entendiendo pocas cosas ahora”

Un error de Ogura provocaba que el japonés se fuese algo largo al intentar adelantar a Quartararo; ocasión que Mir aprovechaba para situarse séptimo. Por delante, Martín se enzarzaba en una pelea con Diggia que terminaba con el de Aprilia en la cuarta posición. No obstante, Acosta se mantenía a casi dos segundos del madrileño.  Ogura, por su parte, recuperaba posiciones rápidamente, logrando situarse sexto por delante de Quartararo y Mir. Moreira, por su parte, se iba al suelo tras once vueltas; aunque sin consecuencias para el piloto.

Cuando apenas faltaban diez vueltas para el final, Pecco Bagnaia se iba al suelo en la chicane, dejando al Lenovo Ducati sin pilotos en pista. Acosta, por su parte, pasaba a la segunda posición; con Martín tercero amenazando a la KTM. Una vuelta después, Martín superaba a Pedro Acosta, situándose segundo a un segundo y medio de su compañero de equipo.

El ritmo de Martín le permitía situarse a un segundo de Bezzecchi apenas una vuelta después. Joan Mir, por su parte, se iba al suelo cuando faltaban seis vueltas para la bandera a cuadros, mientras rodaba en sexta posición. Ogura, mientras tanto, se lanzaba a por Ogura, logrando la cuarta posición. Poco después, era Binder quien se iba al suelo mientras rodaba undécimo.

Ogura se lanzaba sin dudarlo por Acosta, haciéndose con la posición de podio. Al mismo tiempo, Martín se situaba ya a rueda de Bezzecchi, preparado para atacar. A falta de tres vueltas para el final, el madrileño se tiraba por el interior de Bezzecchi en la chicane, afianzando el adelantamiento y arrebatando el liderato al italiano. Las posiciones de podio se mantenían hasta la bandera a cuadros, momento en el que Di Giannantonio arrebataba la cuarta posición a Pedro Acosta, que cerraba el Top5.

¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana? 🔔¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!