
Jorge Martín se hizo con la victoria en la Sprint de Le Mans tras una impresionante salida; la otra cara de la moneda es la lesión de Marc Márquez.
La jornada del sábado en el trazado de Le Mans ha dejado grandes momentos, pero también algunos no tan buenos. Jorge Martín ha sido el gran protagonista de la Sprint Race del Gran Premio de Francia. El piloto de Aprilia ocupaba la octava posición de la parrilla; aunque apenas apagarse el semáforo, salía como un misil para situarse líder ya en la primera curva. El madrileño lo hacía además pasando por el exterior a tres pilotos; entre ellos su compañero de equipo Marco Bezzecchi.
El líder del campeonato ha optado por una estrategia algo más conservadora, después de que los sábados se convirtieran en su asignatura pendiente de comienzos de temporada. Aún así, reafirmaba el gran nivel demostrado, ocupando la tercera posición del podio. El poleman, Pecco Bagnaia, ha sabido mantenerse en las primeras posiciones; firmando el segundo lugar.
La cara amarga de la jornada ha sido para Marc Márquez. El de Ducati salía segundo; pero poco a poco comenzaba a perder posiciones hasta rodar séptimo. En los últimos compases de la Sprint, sufría una violenta caída en la que se golpeaba el pie derecho. Como resultado, se ha fracturado el quinto metatarsiano y tendrá que pasar por quirófano.
Esta operación se suma a otra que el piloto ya tenía programada, en secreto, tras el Gran Premio de Cataluña. Márquez tenía previsto ser intervenido de nuevo del hombro derecho, lesionado durante el Gran Premio de Indonesia; con el fin de solucionar las molestias que un tornillo le estaban causando al afectar al nervio radial. Ahora, aprovechará para realizar las dos operaciones a la vez.
Horarios del domingo para MotoGP
Con la vista puesta en el cielo, y las probabilidades de lluvia, los pilotos saldrán a la pista para darlo todo en el GP de Francia. Estos serán los horarios:
- 09:40 h., Warm Up de MotoGP
- 11:00 h., Carrera de Moto3
- 12:15 h., Carrera de Moto2
- 14:00 h., Carrera de MotoGP
Dónde ver la carrera de MotoGP de Francia en directo
Como viene siendo habitual, DAZN emite las carreras online en directo; puedes suscribirte a través de este enlace. Además, gracias al acuerdo alcanzado por la plataforma con Movistar, Vodafone y Orange, los clientes de estas compañías podrán disfrutar de las carreras en directo, siempre y cuando tengan contratado el paquete motor.
Otra opción para poder seguir las carreras del Mundial de Motociclismo en directo es el Videopass de MotoGP, con un único pago anual, aunque los comentarios en audio y subtítulos son exclusivamente en inglés. La última opción, también gratuita, es disponer de antena parabólica y conectarse al canal Servus TV, que retransmite en abierto MotoGP en Alemania, a través del satélite Astra.
Si buscas seguir la acción desde cualquier parte del mundo, puedes usar la VPN de Surfshark para conectarte de forma segura a señales en abierto como TLT (Venezuela), RTBF (Bélgica), RTL Play (Luxemburgo) o Servus TV (Austria). Además, desde Motosan informaremos sobre toda la actualidad del Gran Premio; con crónicas, noticias y declaraciones de los pilotos. Puedes suscribirte a través de la campana para no perderte nada.
¿Te SUSCRIBES GRATIS a Motosan.es en la campana 🔔¡SIGUE HACIA ABAJO para ver las ÚLTIMAS NOTICIAS!