Saltar al contenido
MOTOSAN | MOTOGP, MOTOCICLISMO Y COMPETICIÓN. "Life is Racing"

El doctor Mir asegura que la recuperación de Márquez durará menos de lo normal

29 Nov. 19 | 10:00
Marc Márquez
Foto: Cuenta de Twitter de Marc Márquez

Tras ser intervenido quirúrgicamente de su hombro derecho, Marc Márquez ha recibido el alta y regresará a Cervera para mantener reposo.

El vigente campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, pudo salir en el día de ayer del Hospital Quirón Dexeux  tras ser operado con éxito de su hombro derecho. El piloto español ya atravesó el pasado año un invierno bastante trabajoso ante la recuperación de su hombro izquierdo, por lo que tuvo que tomar cartas en el asunto inclinado a pasar por cirugía para evitar la misma situación. Así pues, desde el hospital de la localidad de Barcelona le han dado el alta unas cuantas horas después de la intervención quirúrgica. 

Como es habitual, Marc Márquez se ha manifestado en sus redes sociales con agradecimientos a aquellos encargados e involucrados en su intervención quirúrgica al igual que el pasado año. Entre ellos Víctor Marlet y Teresa Marlet, así como el doctor Xavier Mir, quien ha asegurado para la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) que “el tiempo de recuperación se reduce un poco”. 

Marc Márquez tendrá que guardar reposo

Lo que el leridano no va a poder evitar durante los próximos días va a ser el hecho de mantenerse en reposo total. A pesar de evolucionar lo suficientemente bien como para darle el alta, como en cualquier operación el descanso y la inactividad se trata de un papel clave para evitar posibles secuelas. Por tanto, esta situación ha suscitado que el actual campeón del mundo tenga que retornar a Cervera. 

TE INTERESA VER:
VÍDEO. Aleix Espargaró aprovecha el error de Bagnaia para ganar: "He tenido paciencia, la pista era de hielo"
Marc Márquez
Foto: MotoGP

Además, el 27 de noviembre vio su comienzo el Allianz Junior Motor Camp. En él tanto Marc Márquez como Alex Márquez iban a colaborar eligiendo a los jóvenes pilotos de off-road que formarían parte de esta experiencia. Sin embargo, han sido el menor de los Márquez y su ayudante, Jose Luís Martínez, quienes se han encargado de desempeñar su labor como “profesores” durante el transcurso del campus de Rufea. Como apuntan desde Marca, los médicos no han dudado en sugerir al piloto su reposo en casa. 

Algo parecido le había sucedido el pasado invierno. Cuando su propio padre tuvo que implicarse de lleno en evitar la tentación de Marc de subirse a la motocross como hacía su hermano. Así es como su ausencia a este campus de motor podrá evadirlo de sus ganas de montar en moto. Por otro lado, el español también tenía intención de asistir a otro acontecimiento el próximo domingo en la Gala de la FIM de Montecarlo, hecho que aún sigue puesto en duda. Aun así, Márquez podrá disputar perfectamente los test de 2020 en Sepang que se disputarán en febrero

Más noticias de MotoGP en Motosan.es…  ? Suscríbete en la campana, ¡es gratis!